Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Walter Aránguiz barrió con la reforma tributaria tras malas cifras en comercio

por Sebastián Díaz

El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles aseguró que la medida gubernamental está generando desempleo, y que al paso que va nos va a llevar a ser una nueva Venezuela.

08-08-2016_19-45-575.1 /

Luego de que el economista de la Universidad de Santiago, Guillermo Pattillo, asegurara que la reforma tributaria desincentiva la inversión, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz criticó duramente el proyecto que impulsó Bachelet, y aseguró que ha traído problemas a las pequeñas empresas.

Aránguiz, comentó que “varios expertos han dicho que efectivamente la reforma tributaria desincentiva la inversión en el país, le crea problemas, y se los crea principalmente a las pequeñas empresas”.

En ese sentido, declaró que en la actualidad han disminuido las ventas de las pymes, están bajando su productividad, están contratando menos gente, el país está creciendo en un 1,2% y eso es por la reforma impulsada por la mandataria.

A su vez, manifestó que “todas las reformas que ha impulsado la Presidenta, en vez de hacer un país que vaya en progreso o aumentando sus capacidad, va haciendo todo lo contrario, le va a traer más pobreza a la gente y con esto nuestro país ya está retrocediendo en todo ámbito, en educación, en el crecimiento en general”.

Respecto a si dichos problemas son visibles en Los Ángeles, Aránguiz afirmó que sí y que “está disminuyendo todo y vemos como muchas empresas están cerrando y están cortando gente o no están contratando, cuando debiéramos estar creciendo a un ritmo acelerado y estamos decreciendo, lo que le hace mal al país”.

Asimismo, explicó que producto de eso habrán más jefes de hogar cesantes  y lo que se va a aumentar van a ser los bonos y canastas familiares, lo que no es positivo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, también aseveró que hoy en día, para reducir los problemas económicos que genera la reforma tributaria, “el comercio lo que está haciendo es contratar menos gente para poder asimilar los ingresos con los gastos. Aquí cuando no se vende y el país no está creciendo, de alguna forma hay que tener la empresa funcionando y eso es cortando gente y eso es cortando algunos gastos que antes se tenían y ahora no se pueden tener”.

De la misma forma expresó que todo eso redunda en que hay menos crecimiento en las empresas y si ellas no crecen, el país tampoco.

PROYECCIONES

En cuanto a prever el futuro del país con la reforma tributaria, Aránguiz dijo que “yo creo que el país va a bajar al 1% de crecimiento, y mientras no haya un cambio de gobierno o el gobierno actual no cambie de rumbo, lamentablemente nuestro país no va a crecer y vamos a estar muy cerca de la situación que vive Venezuela”.

Por último, dijo creer que el gobierno tiene claro los problemas que hay, pero tienen la presión del partido comunista, que no deja crecer a Chile, y enfatizó en que “la Presidenta no se ha puesto bien el cinturón y no ha hecho un cambio de rumbo que favorezca el crecimiento del país, porque así como vamos, vamos derecho a lo que es Venezuela”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto