Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a hombres justo cuando arrancaban con especies robadas

por La Tribuna

El hecho se originó la mañana de este viernes, mientras Carabineros de Laja realizaba un patrullaje por la Ruta Q-90, que conecta las comunas de Yumbel y la del papel.

05-08-2016_19-02-4510105-08-16 /

Dos hombres fueron sorprendidos justo en momentos en que saltaban el cerco de una vivienda con especies sustraídas desde su interior, en la comuna de Laja.

El hecho se registró a eso de las 7:30 de la mañana de este viernes, en circunstancias en que personal de la Subcomisaría de Carabineros de Laja realizaba un patrullaje por la Ruta Q-90, que conecta las comunas de Yumbel y la del papel.

Fue a la altura del kilómetro 3 aproximadamente, en el sector de villa Laja, cuando efectivos policiales sorprendieron a los dos antisociales saltando desde el interior de la vivienda con especies en su poder: se trataba de un televisor y unos galleteros.

Al ver la presencia de Carabineros, “uno de estos abandonó las especies en el lugar y huyó, mientras que personal policial logró detener a uno de los delincuentes”, relató el subcomisario de Carabineros de Laja, capitán Fredy Parra.

Asimismo, recuperaron diversas especies; entre ellas figuraban un televisor, dos galleteros y sacos de alambres de cobre de propiedad del dueño de casa.

El hombre fue detenido por el delito de robo en lugar habitado y puesto a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

El oficial relató que, al consultar sus antecedentes, esta persona mantenía dos órdenes vigentes por el delito de amenaza y robo en lugar no habitado, ambas emanadas del Juzgado de Garantía de Laja.

El hombre que se dio a la fuga estaría plenamente identificado, mientras que Carabineros está trabajando en la ubicación de esta persona para su detención respectiva.

ÓRDENES DE DETENCIÓN

Durante la jornada de este viernes, efectivos policiales detuvieron a una persona que mantenía una orden de detención vigente.

El hecho se originó en el sector céntrico de la comuna de Laja, cuando personal policial le efectuó un control de identidad mientras transitaba por la vía pública.

Se trata de un hombre mayor de edad que era requerido por la justicia por el delito de desacato; éste mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, emanada por el Juzgado de Garantía de Laja.

Por lo mismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para, posteriormente, ser presentado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto