Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La próxima semana se inaugura la quinta farmacia comunitaria de la provincia

por Marcos Sarmiento

Las comunas de Laja, Yumbel, Quilleco y Tucapel se encuentran en proceso de gestiones ante la autoridad sanitaria.

29-07-2016_19-25-239.1 /

A comienzos de año parecía una simple promesa al viento el anhelo de varios municipios de la provincia respecto a sumarse a la instalación de farmacias comunitarias.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la fuerza de trabajo de algunas comunas, se fueron cumpliendo cada uno de los requerimientos que exige la Seremi de Salud, hasta que finalmente en el mes de abril Santa Bárbara demostró que la instalación de un centro farmacéutico popular era posible.

Tras esta comuna le siguieron las localidades de Los Ángeles en junio y Cabrero a principios de este mes, para terminar cerrando la lista, hasta ahora, con Nacimiento, que lanzó su farmacia comunitaria tan sólo la jornada de ayer.

Ahora se proyecta la inauguración de la quinta farmacia popular en la Provincia de Biobío, la que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de agosto en la comuna de San Rosendo.

El administrador municipal de la comuna, Ericksson Godoy,  resaltó la importancia de contar con el recinto farmacéutico. “Esta es una comuna con una gran cantidad de adultos mayores, por ello muchas personas requieren acceder a sus medicamentos. (…) Fuera de que son pensionados y todos sabemos que las jubilaciones son muy bajas, entonces gastan un gran porcentaje de su escasa pensión en remedios”, explicó.

El funcionario municipal también expuso que la instalación de la farmacia comunitaria viene a resolver un problema existente en San Rosendo. “La comuna en sí nunca ha tenido farmacias, debiendo trasladarse a Laja para ello, lo que incrementa el valor en el acceso a los medicamentos”, detalló.

Vale mencionar que la farmacia comunitaria en San Rosendo se encontrará habilitada a un costado del municipio, abierta a toda la comunidad sanrosendina sin exclusión. Estará abierta los días lunes, miércoles y viernes de las 9 de la mañana a las 12 del día.

MUNICIPIOS EN PROCESO DE APERTURA

Otras comunas que se encuentran trabajando en la próxima apertura de farmacias comunitarias son Laja y Yumbel, que ya tienen la visita al establecimiento realizada, pero les falta el ingreso de las carpetas técnicas.

Por su parte, Quilleco y Tucapel han iniciado consultas técnicas, pero sin ingreso de antecedentes. Esta información fue proporcionada desde la Seremi de Salud de Biobío.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto