Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Quilaco entregó subvención a vecinos

por Sebastián Díaz

Cerca de 50 organizaciones cumplieron con los requisitos y lograron obtener ayuda económica para sus proyectos.

26-07-2016_19-52-0812.1 /

En una ceremonia en la que se contó con la presencia del alcalde, concejales y presidentes de las distintas organizaciones vivas de la comuna se realizó la entrega de la subvención anual que el municipio les otorga a estas para su funcionamiento.

En esta oportunidad fueron 48 organizaciones las que cumplieron con los requisitos solicitados para este fin, en que el gasto total fue de 6 millones 210 mil pesos.

Para que una organización postule a esta subvención debe contar con la directiva vigente y no tener deudas pendientes con el municipio, así como estar inscrita en los registros de receptores públicos y en los registros de receptores municipales.

Las organizaciones deben presentar la rendición de cuentas a más tardar el 30 de diciembre del año en curso.

En su exposición, el administrador municipal, Edwin Von Jentschyk, dio a conocer la nueva línea de financiamiento para organizaciones comunitarias denominada Proyectos con aportes de la comunidad, que en el presupuesto del año 2016 tiene establecida la suma de 10 millones de pesos.

El desarrollo de esta iniciativa beneficiará directamente a gran parte de las organizaciones de la comuna y está orientada a superar problemas relacionados con el acceso al agua potable, medioambiente y desarrollo sustentable, iniciativas productivas de las propias organizaciones y mejoramiento de infraestructura comunitaria.

Las bases para postular se encuentran disponibles en la Oficina de Secplan del municipio desde el 25 de julio pasado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto