Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos casas fueron afectadas por incendios en la Provincia de Biobío

por Sebastián Díaz

Tanto en Los Ángeles como en Nacimiento, algunas viviendas se vieron envueltas por las llamas, las cuales fueron sofocadas a tiempo gracias a la oportuna acción de Bomberos.

26-07-2016_20-03-5111.2 /

En Los Ángeles y Nacimiento, dos familias pasaron el susto de sus vidas luego de que sus viviendas fueran afectadas por las llamas, emergencias que por suerte y el buen accionar de voluntarios de Bomberos de ambas comunas, no pasó a mayores, quedando sólo en un mal momento.

Ambos se encontraban en sectores un tanto apartados de la ciudad, como fue el caso de Tralpene, un sector rural de la comuna nacimentana, aunque pese a ello, Bomberos no tuvo mayores inconvenientes para llegar al lugar.

EL PRIMER LLAMADO DE EMERGENCIA

La primera emergencia ocurrió pasada la medianoche de ayer martes en Los Ángeles, cuando personal de Bomberos recibió una llamada de alerta camino a María Dolores.

Luis Zenteno, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, comentó que la madrugada del martes, a las 12:20 de la noche, en el condominio Cordillera, camino a María Dolores, se registró una emergencia.

Manifestó que “fue un principio de incendio que logró ser controlado por personal de Bomberos en su arribo al lugar por la primera unidad, por lo que no se requirió material de apoyo”.

Expuso que la causa del fuego está siendo estudiada por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos. Detalló que no hubo daños de consideración, sólo algunos menores; tampoco se registraron personas lesionadas.

Además, afirmó que “nosotros, por nuestro sistema de despacho, cada vez que hay un incendio en casa habitación, se despachan en primera instancia tres carros; en este caso se despacharon tres unidades que son de la Segunda, Tercera y Quinta Compañía”.

Por último, explicó que al no ser una emergencia mayor, no se registraron damnificados.

EN NACIMIENTO

En la comuna nacimentana también se vivió un gran susto, luego de que las llamas afectaran la cocina de una vivienda ubicada en el sector rural de Tralpene.

Bomberos recibió la llamada a las 12:28 del día, producto del recalentamiento de una estufa a leña.

El capitán de la Primera Compañía de Nacimiento, Víctor Herrera, detalló que “la emergencia se produjo en un área de la vivienda que es el sector de la cocina, cuya prolongación afectó a la parte lateral de la casa”.

Dijo que el inmueble no sufrió mayores daños, aunque afectó a todos los artefactos de la cocina. Recalcó que el entretecho sufrió algunos daños producto de las llamas, pero nada importante.

De igual forma, manifestó que “según lo que se conversó con los investigadores del incendio, posiblemente el tema habría sido que la cocina a leña que había en el lugar se habría recalentado, pero cuando nosotros llegamos estaba todo en llamas, así que hay una investigación en curso”.

También explicó que se trató de una vivienda de un sector rural, y es por ello que tenía una cocina a leña, la cual habría provocado la emergencia.

Destacó que “por el parte de Bomberos, el incendio habría afectado al menos a cuatro personas, en lo que son las primeras informaciones que pudimos recabar. Serían tres adultos y un menor, pero eso no pudimos ratificarlo bien porque los dueños de casa estaban ocupados en otras cosas”.

Sostuvo que la familia alcanzó a retirar algunas cosas desde el interior del inmueble, pese a que la vivienda en sí no quedó tan dañada, aunque con pérdida total de los artefactos de la cocina.

Respecto a si hubo personas lesionadas, el capitán Herrera detalló que “en la vivienda no hubo lesionados y entre el personal de Bomberos tampoco”.

Por último, aseveró que a la emergencia concurrieron la Primera, Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos de Nacimiento.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto