Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino denuncia al Easy por la intoxicación de su hija de un año

por Wladimir Millán

Según el denunciante, la empresa no ha respondido hasta la fecha y actualmente se encuentra en proceso judicial, en búsqueda de una solución a su caso.

26-07-2016_19-36-07WEB8.2 /

El angelino Álvaro Fuentes llegó hasta las dependencias de Diario La Tribuna para dar a conocer un trágico suceso que le ocurrió a él y a su familia, en especial a su hija, en aquel entonces de un año y medio de edad, ya que en las instalaciones del Easy ubicado en Vicuña Mackenna, su hija se intoxicó con diluyente que estaba en una botella de Gatorade, la bebida energizante.

El denunciante explicó que durante la mañana del 22 de enero del 2016, junto con su esposa y su hija se dirigieron al recinto comercial de Easy para cotizar materiales de construcción.

En cuestión de segundos, la niña, tras pasar de los brazos de su padre a los de su madre, se soltó de esta última y tomó una botella que se encontraba a la vista, la cual cayó al suelo.

Al percatarse de la trágica escena, y al oler la botella que se encontraba tirada a un costado de la menor, la cual contenía diluyente, aseguró Flores, corrieron al baño público del lugar para tratar de dar asistencia a su hija.

La esposa del demandante, al ver el estado de su hija, solicitó a su marido encender el auto para trasladarse a una asistencia pública.

Al salir de las dependencias del establecimiento de materiales de construcción, un empleado, que según el denunciante “iba vestido como administrativo”, se acercó a los afectados y, ya en conocimiento de lo que sucedió, les dijo que fueran a la Clínica Los Andes.

Al llegar a la clínica, la menor no fue atendida, puesto que no había un pediatra de turno que le hiciera un control a la niña. Tras la impotencia de los padres y por recomendación de las enfermeras del recinto de salud, se dirigieron al hospital de Los Ángeles.

El parte médico de la menor desde el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” dice que la paciente presentaba una “afección respiratoria aguda debida a sustancias químicas”.

Hasta la fecha, Álvaro Fuentes dice que la empresa no se ha hecho responsable de la negligencia de sus trabajadores ni ha manifestado preocupación alguna por la menor.

Diario La Tribuna intentó contactarse con la empresa aludida, pero a pesar de recurrir a diferentes canales de comunicación, incluso el teléfono de servicio al cliente, no hubo forma de esclarecer o conocer la visión de los hechos desde la empresa del holding de Cencosud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto