Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a estudiantes de la provincia a postular a Jump Chile

por Marcos Sarmiento

Pueden participar equipos de alumnos de pre y posgrado de todas las instituciones superiores del país.

25-07-2016_19-56-507.0 /

Hasta el 26 de agosto están abiertas las postulaciones para la versión 2016 del mayor concurso de emprendimiento universitario en el país: Jump Chile, una iniciativa del Centro de Innovación UC y SURA que busca apoyar a emprendedores para desarrollar ideas que ayuden a resolver problemas de la sociedad.

Se trata de una instancia que a la fecha ha recibido postulaciones de 5 mil 348 proyectos desde todas las regiones de Chile y otros países de Latinoamérica, tales como Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, involucrando a más de 12 mil emprendedores en el proceso de talleres y selección que contempla el concurso. De estos, 45 equipos han resultado ganadores, los cuales en su conjunto han levantado más de 3,1 millones de dólares en inversión.

Una de las prioridades del programa es la participación regional y el objetivo es superar cada año la cantidad de proyectos desde diferentes puntos del país. Cabe destacar que el año pasado se logró atraer al 57% de las postulaciones desde distintas regiones, excluyendo la Metropolitana, por lo cual se reitera la invitación a los jóvenes de la Región del Biobío y de la provincia.

El director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, manifestó que “para nosotros es muy importante desarrollar un ecosistema de emprendimiento, no sólo en Santiago, sino también en regiones, donde hay mucho talento con potencial de crear soluciones innovadoras que sirvan al país y al lugar donde se emplazan”.

En la versión 2016 de Jump Chile se seleccionará a 10 ganadores que deberán presentarse en la gran final prevista para el 15 de diciembre, entre los que se repartirán más de 40 millones de pesos entre premios y aceleración, los cuales incluyen mentorías, espacios de coworking, pases “fast track” a convocatorias de Incuba UC, un premio de sostenibilidad otorgado por SURA y una pasantía de ProChile en algún país de Latinoamérica que cuente con oficinas de este organismo.

Además, se otorgará un cupo para participar en el Business Model Competition, una prestigiosa competencia internacional liderada por destacadas universidades del mundo especializadas en innovación y emprendimiento.

Pueden participar equipos de alumnos de pre y posgrado de todas las instituciones superiores del país y de Latinoamérica, los cuales deben estar integrados por al menos dos estudiantes.

Además, en equipos sobre tres integrantes se permite que uno de sus miembros no esté estudiando, siempre y cuando demuestre ser clave para la realización de la idea. Puede tratarse de un académico, un emprendedor o un profesional que ayude al avance del proyecto.

“Pégate el salto” es el lema para esta nueva edición del concurso que, como cada año, busca motivar a miles de estudiantes universitarios a desarrollar soluciones innovadoras que resuelvan problemas en todas las regiones de Chile y Latinoamérica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto