Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocen trayectoria de ex docentes acogidos a retiro en Quilleco

por María José Villagran Barra

Jornada se enmarcó dentro de una iniciativa que, en su origen, fue propuesta por el edil Juan Carlos Villanueva.

18-07-2016_18-18-36web2 /

Como es tradicional, todos los años el concejo municipal de Quilleco reconoce la trayectoria y entrega a la comunidad de diversos personajes públicos que han dejado su legado en la comuna.

Este año no fue la excepción ya que cuatro profesores de escuelas públicas de Quilleco que se acogieron a retiro fueron reconocidos por la labor realizada en la comuna.

Sencilla pero no por eso menos relevante fue la ceremonia que destacó la trayectoria de Ruth Opazo, ex docente del Liceo Isabel Riquelme de Canteras; Iván Aguirre, de la escuela Nuevo Amanecer de Tinajón; María Muñoz, del establecimiento ubicado en Villa Mercedes y Rumildo Ovalle, proveniente de la escuela La Hoyada.

En plena sesión, el cuerpo colegiado tuvo la oportunidad de felicitar y entregar dos galvanos recordatorios a Ruth Opazo e Iván Aguirre respectivamente.

Tal escenario generó una instancia para que cada uno de los concejales les diera un saludo de despedida y para que los docentes resumieran parte de sus experiencias, la mayoría de ellas, repletas de buenos recuerdos.

Un tema repetitivo y constante fue la apreciación de los ediles sobre la capacidad de entrega, trabajo y compromiso con las labores educativas de cada uno de ellos.

Fue en ese momento donde destacaron tanto la buena relación con la comunidad escolar y hacia los vecinos como entes generadores de cambio.

Para el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, estos reconocimientos deben perpetuarse en el tiempo ya que no son muchos los momentos para premiar el aporte que algunos vecinos, en sus diversas áreas, han realizado al desarrollo de la comuna.

Este reconocimiento se enmarcó dentro de una idea que, en su origen, fue propuesta por el concejal Juan Carlos Villanueva y que actualmente se mantiene por total acuerdo del concejo municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto