Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregarán más de 2 mil becas para prácticas técnico profesionales

por Marcos Sarmiento

El beneficio consiste en una asignación de 65 mil pesos.

18-07-2016_18-26-387.1 /

Durante la semana pasada, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, informó del inicio del segundo periodo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000.

Esta asignación dirigida a estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, se entrega de manera directa a los beneficiados, con la finalidad de apoyar los gastos asociados a la realización de su práctica.

Tras invitar a los alumnos a postular a la beca, la directora regional de Junaeb Biobío, Karina Silva, resaltó la finalidad de la beca, diciendo que “busca potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y facilitando a este grupo de jóvenes la realización de su práctica. Con estos 2.970 estudiantes que podrán acceder a la beca, completaremos poco más de 8 mil alumnos técnicos de la región, que recibirán este beneficio durante el 2016”.

Tras ello, la autoridad sostuvo que el presupuesto total destinado por Junaeb para la Beca Práctica Técnico Profesional este año es de $539.175.000.

Cabe destacar que los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son: ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login hasta el 2 de septiembre de 2016.

Luego de la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

Finalmente mencionar que el pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto