Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de esquí abrió sus puertas este sábado

por Sebastián Díaz

Tras semanas de preparación, y luego de estar en peligro su apertura por la poca nieve, el club comenzó a operar.

17-07-2016_19-31-108.1 /

Luego de la poca nieve que se había presentado en la zona del volcán Antuco, este fin de semana el club de esquí del lugar abrió sus puertas para la temporada invernal.

Una de las grandes atracciones del Parque Nacional Laguna Laja es la nieve, la cual cubre gran parte del lugar, y en esta temporada se plasma logrando una hermosa panorámica.

El problema se produjo durante las semanas previas a esta apertura debido a que no había caído mucha nieve en el lugar, lo que cambió drásticamente durante la semana pasada y logró que el sábado pasado las canchas de esquí por fin abrieran sus puertas.

El presidente del Club de Esquí de Antuco, Javier Kuncar, aseguró que “abrimos el sábado y va a estar abierto toda la semana”.

En ese sentido, manifestó que el camino está en muy buen estado, por lo que los vehículos tienen un muy buen acceso a la zona.

“Vialidad hizo un buen trabajo, hay que agradecerlo. Hicieron un buen camino y buenos estacionamientos, la nieve está rebuena y ha hecho un poco de frío, pero está bueno”, afirmó.

 

PRECAUCIÓN

Si bien la gran atracción del lugar en esta época del año es sin duda la nieve, también hay que tomar ciertos resguardos al momento de subir al sector del volcán.

En esa línea, Kuncar detalló que “a la entrada hay un poco de hielo y la gente tiene que entender que tiene que subir con camioneta si no tienen tracción, porque si no, no los van a dejar subir, y por lo mismo se produjo un gran atochamiento a la entrada en la Conaf. Mucha gente intentó subir y no los dejaron porque no venían con cadenas”.

Asimismo, recordó que aunque el vehículo tenga tracción, la cadena la van a exigir para entrar al lugar.

PISTAS DE ESQUÍ

Después de haberse perdido una semana de las vacaciones de invierno, los preparativos para recibir al público visitante ya están listos.

El presidente del Club de Esquí afirmó que “Vialidad dejó todo listo y nosotros pudimos preparar las canchas, que están en muy buen estado”.

Explicó que esperan vender cerca de 800 tickets, mil menos que el año pasado, debido a la semana que perdieron.

También comentó que no sólo están las pistas de esquí, pues también se puede acceder a los andariveles.

A ello también se le suman los paisajes del lugar, que no sólo está rodeado de blancas montañas, sino que también está la laguna Laja. Además, en el sector se pueden hacer distintos recorridos por los diferentes senderos que hay ahí.

Finalmente, Javier Kuncar expuso que espera mantener abierto el club hasta mediados de agosto. Los valores de los tickets son de 23 mil pesos los adultos y 20 mil pesos el medio día, y el horario es de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto