Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Si todo sale bien, de aquí a fin de año podríamos tener habilitado el aeropuerto"

por Sebastián Díaz

El encargado de la mesa de trabajo, comentó que se está trabajando en una de las últimas etapas del proyecto: la encuesta a los angelinos.

14-07-2016_19-25-108.2 /

Uno de los grandes anhelos de la Gobernación provincial es la de volver a tener vuelos entre Santiago y Los Ángeles en el aeropuerto María Dolores, algo que puede estar cerca de concretarse y que, si todo sale bien, podría estar listo en diciembre de este año.

Mariano Ruiz Esquide, asesor del gobernador, y quien está a cargo de la mesa de trabajo acerca del tema, comentó que “esta fue una inquietud que tuvo el gobernador de Bío Bío, y hemos convocado a que trabajen en esta mesa Inacap, AIEP y Santo Tomás como apoyo”.

Asimismo, sostuvo que si bien saben que hace 15 años existieron traslados en avión hacia Santiago, pero que no logró ser un buen negocio para las empresas, hoy en día esto es una necesidad para la comuna y la provincia.

A ello, agregó que “las condiciones de la provincia son distintas, el número de empresas que existe es mayor. Creemos que estamos en condiciones de volver a tener un aeropuerto que permita tener un flujo de vuelos entre Santiago y Los Ángeles. Bajo esa perspectiva, la iniciativa es buscar apoyo para mostrarle a las líneas aéreas LATAM, Sky y otras que trabajan hacia el norte, un mercado que puede ser interesante y que no habían visto como región del Bío Bío”.

En ese sentido, aseguró que en la mesa de trabajo se está encuestando a la opinión pública, las empresas, Cámara de Comercio y pretenden reunir 3 mil ó 4 mil encuestas para saber cuántos viajarían por este medio. Las encuestas se están realizando tanto en el Mall angelino, como en el aeropuerto María Dolores.

Según Ruiz Esquide, manifestó que “hemos tenido mucho apoyo de las empresas grandes, que ven en esto una oportunidad, también de ahorro de tiempo y creemos que podemos llegar a buen término”.

 

ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES

Como todo proyecto, nada de lo que se haga es tan fácil, pero por lo menos, según las autoridades, no existiría mayor problema y una de las grandes dudas estaba en las condiciones en las que podía está el aeropuerto, de lo que Ruiz Esquide declaró que está en buenas condiciones.

“El aeropuerto cuenta con las condiciones para poder recibir estos aviones, tanto de LATAM como Sky. Sí tenemos un pequeño detalle que es aumentar la pista en 110 metros y para eso estamos trabajando con la aeronáutica y existen los fondos para cooperarnos en ampliar este espacio”, declaró.

Asimismo, detalló que “María Dolores cuenta con la torre de control, que está en condiciones, el carro bomba también está, la recepción habría que mejorarla un poco, pero eso es tarea de aeronáutica”.

PROYECTO

Lo que se hace actualmente es la encuesta, “la idea es sentarnos con las empresas y decirles, miren, esto es lo que tenemos, mostrándoles los resultados que tengamos”.

Por ello, sostuvo que esperan que todo salga bien y eso debiera reflejarse en las encuestas que se están haciendo.

Según Ruiz Esquide, esperan que en un plazo no mayor a 30 días puedan sentarse a conversar con las empresas relacionadas con los vuelos.

A su vez, dijo que la última palabra la tienen las líneas aéreas.

Igualmente manifestó que las empresas ya saben que se está llevando todo este proceso a cabo y con la seriedad que se está haciendo.

“No es algo que hayamos hecho rápidamente, hemos estudiado todo, estamos encuestado, así que es un trabajo serio para ofrecer algo en que las empresas también tienen que ser serias”, afirmó.

Por último, destacó que la idea es que si todo sale bien, poder tener todo funcionando a fin de año. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO - TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto