Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los lugares para visitar en la provincia durante vacaciones de invierno

por Sebastián Díaz

La zona se caracteriza por tener atractivos naturales que pueden ser visitados tanto en invierno como en verano.

13-07-2016_23-03-168.2 /

Llegan las vacaciones invierno y con ello los diferentes panoramas que se pueden realizar y lugares que visitar en la zona.

La Provincia de Bío Bío es conocida por ser una fuente inagotable de lugares naturales –con paisajes paradisiacos- a los que acudir y poder pasar un rato agradable en familia.

PARQUE NACIONAL LAGUNA LAJA

Sin lugar a dudas una de las mayores atracciones turísticas de la zona después de los Saltos del Laja. El volcán Antuco aparece como el principal atractivo del lugar, con sus centros de ski y sus paisajes blancos copados de la nieve que cae en la zona sobre todo en los tiempos de invierno.

A ello, se le agrega la siempre llamativa laguna Laja, ubicada en los faldeos del volcán y que regala una vista maravillosa hacia el sector.

Además se pueden recorren distintos senderos, caminar y disfrutar de la belleza natural que posee el lugar.

 

SALTOS DEL LAJA 

El auténtico ícono de la región del Bío Bío es una de las principales postales a nivel nacional. El salto más grande de Chile está ubicado a sólo 30 kilómetros de Los Ángeles.

Los Saltos del Laja están compuestos por cuatro maravillosas cascadas de entre 20 y 30 metros de altura, las cuales se formaron por el movimiento del agua y que esculpieron la roca, dando origen a los saltos más importantes de Chile.

Sus alrededores, en el entorno natural está rodeado de vegetación tipo esclerófilo con especies como boldo y quillay y xerófitas como el espino.

 

RESERVA NACIONAL ALTOS DE PEMEHUE

Está ubicada entre las comunas de Quilaco y Mulchén a 90 kilómetros de Los Ángeles, abarca una superficie de 18.555,75 hectáreas y destaca por la protección de diversas especies como el cóndor, caiquenes, entre otras aves en peligro de extinción. También pueden verse especies como pumas y zorros.

La idea principal de la construcción de esta reserva fue la conservación de distintas especies tanto de flora como de fauna de la zona, para contribuir al desarrollo local.

La reserva expone 20 estaciones autoguiadas entre la desembocadura del estero Cuyaqui hasta los Prados de Butaco en el límite este del lugar, permite apreciar la vegetación e impresionantes vistas de los cajones cordilleranos como de los volcanes vecinos.

En la actualidad el predio tiene dos accesos posibles. El primero y más sencillo es ingresar desde el norte, por el sector Alto Biobío mediante la utilización de una balsa apostada en el sector “Balseadero”, ubicado en el km 40 del camino Santa Bárbara - Alto Biobío, apto para vehículos livianos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto