Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evalúan positivamente primer mes de Plan Invierno en la región

por Marcos Sarmiento

En la provincia de Biobío se ejecuta la medida en la comuna de Los Ángeles.

12-07-2016_18-44-387.0 /

La máxima autoridad regional, el intendente Rodrigo Díaz, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, y el director del Servicio Salud Concepción, Marcelo Yévenes, arribaron a principio de semana al Centro Día de Corporación Catim en Concepción, que brinda protección a personas que viven en situación de calle, con el objetivo de hacer un balance del primer mes de ejecución del Plan Invierno 2016 en la región.

Fue así como las autoridades partieron desarrollando un recorrido por el establecimiento y compartieron un desayuno con las personas que asisten a este centro día. En la oportunidad destacaron que actualmente los albergues están operativos en un 100%, con una oferta de 239 camas a nivel regional.

Tras ello, los personeros de gobierno resaltaron que las Rutas Sociales, que entregan atención a personas en calle, también están funcionando a cabalidad en las 4 provincias de la región, brindando alimentación, abrigo y artículos de higiene a las personas que se encuentran en esta condición.

Finalmente, los representantes del ejecutivo enfatizaron los objetivos cumplidos por la Ruta Médica, la cual se encuentra operativa desde la segunda semana de julio y se extenderá por un total de 15 semanas en Concepción (3 veces por semana) y Coronel-Lota (1 vez por semana).

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, aprovechó la instancia para pronunciar su particular apreciación al respecto, sosteniendo que “en general hasta el minuto los albergues con pernoctación están con un promedio de un 67% de ocupación, pero que ya tuvo un peak importante (88%) el 23 de junio por las heladas que cayeron ese día. Este plan lo vamos a mantener plenamente operativo hasta mediados del mes de octubre como una manera de reforzar la atención y cuidados para las personas más desvalidas de nuestra sociedad”, precisó.

En el mismo sentido, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, expresó que “los albergues han funcionado de manera normal, nosotros tenemos 100% de estos recintos habilitados”, destacó.

Vale mencionar que el Plan Invierno 2016 tiene una duración de 137 días y en la región del Biobío considera un total de 19 dispositivos en 15 comunas de las provincias de Concepción, Biobío, Ñuble y Arauco (Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tomé, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Los Ángeles, Cabrero, Chillán, Bulnes, Curanilahue, Los Álamos, Cañete).

Finalmente, cabe destacar que también está disponible el Fono Calle 800104777 opción 0, con el objetivo que la ciudadanía pueda informar sobre personas que se encuentran en situación de calle.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto