Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de la zona vacacionan en campamentos de la provincia

por Marcos Sarmiento

Se encuentran en instalaciones recreativas ubicadas en las comunas de Los Ángeles y Antuco.

12-07-2016_18-48-307.1 /

Esta semana comenzó a desarrollarse el programa Campamentos Recreativos de Invierno de la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb, iniciativa que entrega vacaciones de invierno a niños de escuelas municipales de la región del Biobío.

La medida favorece a establecimientos educacionales priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae), cuyos alumnos podrán disfrutar durante este periodo estival en campamentos establecidos por Junaeb.

La iniciativa, financiada por la institución y ejecutada por los municipios que se adjudicaron los proyectos, se realizará a contar del 11 al 22 de julio con actividades recreativas integrales, deportivas, artísticas y culturales guiadas por monitores.

Cabe destacar que se ejecutará en 5 campamentos recreativos, beneficiando a 540 estudiantes de Los Ángeles, Antuco, Los Álamos y Talcahuano, de educación básica y media pertenecientes a establecimientos municipales con una inversión de $21.608.100 para su realización.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, sostuvo al respecto que “estamos muy contentos de poder ejecutar nuevamente el programa Campamentos Recreativos de Invierno de Junaeb y poder llegar a 540 niños, niñas y jóvenes con actividades educativas, recreativas y de alimentación del programa PAE”, detalló.

Tras ello, la autoridad de Junaeb resaltó que los niños estén asesorados por expertos en la materia, manifestando que “los estudiantes tienen atención permanente parte de los monitores en un entorno seguro, en donde podrán vivir la experiencia de un campamento”, precisó.

Vale mencionar, que los campamentos en la provincia están instalados en las comunas de Los Ángeles y Antuco.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto