Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de la UCSC local ganan concurso de emprendimiento e innovación

por Marcos Sarmiento

Su proyecto, un cortaviento con luces intermitentes, se quedó con el primer lugar.

12-07-2016_18-55-429.1 /

Muy contentos y orgullosos se mostraron los 5 estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), sede Los Ángeles, luego de ser reconocidos el pasado lunes con un desayuno organizado al interior de la casa de estudios, tras conseguir el primer lugar en el concurso nacional de emprendimiento e innovación ejecutado por el mismo plantel educativo.

Los alumnos, de distintas carreras del área industrial, se adjudicaron el primer puesto de la competencia, presentando un cortaviento con luces intermitentes, que busca prevenir la ocurrencia de accidentes en el desplazamiento de ciclistas o corredores.

Los jóvenes debieron competir con otros 13 proyectos para hacerse merecedores de la distinción, los que en su mayoría eran presentados por otros alumnos de la misma casa de estudio, pero de la provincia de Concepción.

La vocera del equipo ejecutor del proyecto, Javiera Medina, explicó lo que representa para ellos adjudicarse el concurso, sosteniendo que “es el reconocimiento a un largo trabajo de por medio, entre la U y el proyecto. Fuera que éramos los únicos representantes de la provincia y de otra ciudad, pues todos los que quedaron seleccionados para la final eran del Gran Concepción”. 

Consultada sobre qué expectativas tienen ahora como equipo de trabajo, Medina explicó que “ahora nuestra meta más próxima es Jump Chile, que es otro concurso nacional de emprendimiento para estudiantes de educación superior. Nosotros postularemos el mismo proyecto, pero ahora con el enfoque de presentarlo a un concurso nacional externo a nuestra universidad”, precisó.

Por su parte, María José Sáez, encargada de vinculación de la UCSC Los Ángeles, valoró el hecho, comentando que “para nosotros es un orgullo súper grande, pues nos representa a nosotros como institución en la capital regional. (…) Esto esperamos que sirva de motivación para el resto de nuestros estudiantes de la zona, para lo cual estamos organizando un concurso”, adelantó.

Cabe destacar que los jóvenes fuera de quedarse con la competencia, se hicieron merecedores de un premio de 300 mil pesos para desarrollar la comercialización o destinarlo para horas de trabajo, con el objetivo de perfeccionar el prototipo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto