Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de un millón de pesos se invertirá en cabildo provincial

por Sebastián Díaz

El monto será utilizado para calefaccionar el liceo Coeducacional de Los Ángeles, que será la sede del evento, además de destinarse para la alimentación de quienes participen.

11-07-2016_19-48-248.2 /

Cerca de 1 millón 400 mil pesos será el monto que se destinará desde la Gobernación para la segunda etapa del Proceso Constituyente, según detallaron desde la entidad.

El jefe de gabinete de la máxima autoridad provincial, Marcelino Rivera,comentó queen el marco del proceso para una nueva Constitución, se aproxima la segunda etapa a nivel nacional, la que corresponde al cabildo provincial, esta actividad se va a realizar el 23 de julio”.

Asimismo, destacó que “a quien le corresponde organizar todo es a la Gobernación, por ser el departamento del Estado más importante en la zona”.

En ese sentido, Rivera aseguró que “esto tiene un presupuesto de 1 millón, 390 mil pesos y se realizará a partir de las 9 de la mañana en el liceo Coeducacional de Los Ángeles (ex Liceo de Niñas)”.

Los dineros serán ocupados en calefaccionar el establecimiento que será ocupado como sede de la actividad, y en entregarle alimentación a quienes asistan.

A su vez, expuso que pueden participar todas las personas mayores de 14 años de edad, que hayan o no participado en encuentros locales anteriores. Quienes deseen asistir, pueden preinscribirse en la página web (www.unaconstitucionparachile.cl) o inscribirse el día del evento.

Igualmente, aclaró que a la Gobernación “sólo le corresponde organizar la actividad”.

EXPECTATIVAS Y DETALLES

Más allá del tema organizativo del cabildo provincial, existe mucha incertidumbre de lo que ocurrirá, luego de la baja convocatoria que tuvieron los encuentros locales. En ese sentido, Rivera recalcó que “la invitación es abierta, por lo que no podemos determinar la cantidad de personas que asistan, pero esperamos que exista una gran convocatoria.

NO HABRÁ UN MÁXIMO

Pese a que desde un principio -e incluso hace algunos días- el gobernador, Luis Barceló, había dicho que el máximo sería de 500 personas, Marcelino Rivera afirmó que ya no va a haber tal tope de personas, como se estipuló de un comienzo, y tampoco habrá un mínimo de quórum para comenzar el cabildo.

Respecto a los encuentros locales, aseguró que “nosotros como Gobernación no podemos opinar en relación a dicha instancia, y nuestro rol era lograr que se inscribieran una cantidad determinada de encuentros en la provincia, donde lo hicieron cerca de 153, aunque de esos, un número menor se llevó a cabo, si bien esa no era tarea de la Gobernación”.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto