Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Locataria de Vega Techada se reinventa gracias a financiamiento municipal

por Sebastián Díaz

Jimena Orellana contó que gracias a aportes de la corporación edilicia y sus clientes, logró edificar un local provisorio donde instaló nuevamente su peluquería.

11-07-2016_19-40-398.1 /

Luego de que en reiteradas ocasiones desde el municipio de Los Ángeles manifestaran que ellos sólo se harían cargo de organizar y canalizar la ayuda a los damnificados por el incendio de la Vega Techada -en la capital de la provincia de Bío Bío-, se dio a conocer el caso de un local que fue financiado en parte por la corporación.

Jimena Orellana es una peluquera, y una de las tantas locatarias que sufrió la pérdida de todos sus implementos de trabajo en el incendio que afectó a la Vega Techada de Los Ángeles en junio pasado.

Pese a ello, y gracias a la ayuda de sus clientes y el municipio, logró salir adelante, y a poco más de un mes del siniestro, ya tiene un nuevo local, aunque es provisorio.

Orellana comentó que “comencé el día 26 de junio acá, es un local que está por el momento. Debo agradecerle al alcalde, a don Pedro Parra, don Ronald, que fueron los que hicieron que esto se pudiera hacer lo antes posible”.

En ese sentido, dijo que igual hubo demora, pero es comprensible porque estaban más preocupados de la parte estructural del problema en sí.

Asimismo, aseguró que “estamos tratando de recuperar nuestra clientela, se ha perdido bastante, pero ya llegarán”.

 

PROCESO PARA VOLVER A SU NEGOCIO

Ya con su pequeño local funcionando, e incluso con varios clientes en su interior, cuenta que no fue fácil poder canalizar la ayuda del municipio, pero que esto finalmente llegó.

“Desde el tercer día del incendio hablé con el alcalde y le dije que este espacio era municipal, y pedí la posibilidad de poder instalarme provisoriamente acá, que yo buscaba los medios de cómo hacerlo, me hicieron esperar un poco, porque ellos tienen sus protocolos, se demoraron un poco, pero ya estamos acá”, sostuvo la locataria.

A ello, agregó que todo se llevó a cabo con recursos compartidos, donde el municipio se puso con el local en sí, y ella lo decoró e hizo más acogedor gracias a una rifa que vendió, donde los premios fueron donados por los clientes de la peluquería.

Por ello, destacó que “con esos recursos pudimos levantar esto y con aportes de otros clientes también, así que estoy agradecida de ellos porque pusieron corazón y garra para ayudar a levantarnos”.

Respecto a la ayuda por parte de la corporación edilicia, declaró que ellos le dejaron todo armado, listo para que ella viera la forma de acomodarse, en lo que calcula deben ser cerca de 200 mil pesos, sin contar la mano de obra.

En relación a su trabajo, manifestó que “estuve en el puesto de mi hermana, pero acá me siento mejor, si bien es cierto ella me dio un espacio para trabajar, igual la invadía a ella y para mí era incómodo, pero acá es más grato, es más de una”.

También, expresó que a la gente le gusta el nuevo local, porque tiene algo rústico, pero a la vez es acogedor.

A su vez, declaró que estar contenta porque quedó al lado de lo que era la Vega Techada, y dijo que “me gusta, porque es más fácil que la gente dé con nosotros, porque estamos más a la vista”.

VEGA TECHADA

Por mientras que funciona este pequeño local, también continúan las gestiones para reconstruir el sector Sovela. En ese sentido, Jimena Orellana sostuvo que “lo que sé es que se está reconstruyendo, la persona que a mí me arrienda está colocando todo su empeño, estamos compartiendo los gastos, yo lo he ayudado, a pesar de que él me arrienda, pero sé que igual tiene sus necesidades, esto es para los dos, surge él y surjo yo”.

Por último, hizo una invitación a los antiguos y nuevos clientes a que se acerquen al local ubicado a un costado del sector de frutas y verduras de la vega, a la izquierda de “La brocha gorda”.

  

MUNCIPALIDAD

Pese a que La Tribuna intentó en reiteradas ocasiones contactarse con el director del Secplan de la municipalidad de Los Ángeles, Pedro Parra, para lograr tener su versión de lo ocurrido, éste no contestó el teléfono.Por lo que esperamos que pueda manifestar una opinión dentro de los próximos días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto