Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes amenazan con nuevas movilizaciones tras retorno a clases

por Marcos Sarmiento

Por su parte, el DAEM dispuso que no se acortaran las vacaciones, por lo cual todos los planteles retornan a clase el 27 de julio.

11-07-2016_19-43-589.1 /

A pesar que en otras regiones, como por ejemplo en el Maule, los establecimientos educacionales que estuvieron en toma verán acortados su periodo de vacaciones de invierno, en la comuna de Los Ángeles esta medida fue desestimada por las autoridades del DAEM, disponiendo el retorno a clases para todos los planteles educativos de la comuna para el 27 de julio.

Esta medida fue informada por el Departamento de Comunicaciones de la citada entidad, siendo argumentada en que los 2 únicos planteles ocupados por la movilización estudiantil en la comuna, el Liceo Comercial y Bicentenario, recuperaron algunos días previos a salir de vacaciones y se comprometieron a devolver las horas que falten en el próximo semestre escolar.

Pese a ello, los dirigentes estudiantiles agrupados en la Federación Estudiantes Secundarios Los Ángeles, Fesla, anunciaron a La Tribuna que retomarán las movilizaciones una vez que termine el periodo de vacaciones, sin desestimar que puedan volver a ocurrir la toma de establecimientos.

Fue así como dijo su presidenta, Fernanda Guevara, comentando que “las movilizaciones no paran hasta que nosotros como estudiantes veamos cambios. Actualmente los establecimientos no están en toma por las vacaciones, pero no tenemos la consciencia si estos planteles volverán a toma o no”, puntualizó.

Luego de ello, la dirigente prosiguió adelantando cómo se viene el próximo semestre en torno a las movilizaciones, manifestando que “nosotros vamos a seguir con nuestras demandas y ya para el 4 de agosto estamos convocando una marcha masiva por la comuna de Los Ángeles, la cual queremos que sea masiva y familiar, por lo cual invitamos a los padres adherirse también a la movilización”, detalló.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto