Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El gobierno les metió la mano en el bolsillo a los pequeños empresarios"

por Sebastián Díaz

El dirigente cree que la medida de aumentar el sueldo mínimo es excesiva, ya que afecta a las empresas más pequeñas.

11-07-2016_19-53-425.2 /

Luego de que, a contar del 1 de julio, comenzara a aplicarse el nuevo sueldo mínimo, que subió 7.500 pesos, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, se mostró molesto por lo que considera un ‘exceso’ por parte de las autoridades del país.

El dirigente aseguró que “partiendo de la base en que todos necesitamos tener mayores ingresos, pienso que el reajuste que el gobierno hizo sin consultar a los empresarios, es un poco excesivo, ya que va por sobre lo que es la inflación y eso provoca, especialmente en las pymes, que no se pueda contratar gente, porque los costos no alcanzan”.

Por lo anterior, sostuvo que creen que, pese a no ser un aumento tan alto (7.500 pesos), es un monto que afecta directamente a los empresarios más pequeños y reduce la contratación de mano de obra, especialmente de jóvenes y mujeres.

“El gobierno, le metió la mano en el bolsillo a los pequeños empresarios sin consultar, y se ‘florea’ después con los bonos. Yo creo que aquí se necesita también que los empresarios participen en las mesas de trabajo para dar los aumentos correspondientes y no sean sólo la CUT con el gobierno”, declaró Aránguiz.

A ello, agregó que en la actualidad la economía está restringida producto de la mala política económica del gobierno.

Respecto a si pudieron conversar con algún diputado, senador o autoridad gubernamental acerca del tema, expuso que “los parlamentarios se preocupan sólo de ellos, no le preguntan a quienes tienen que pagar. Para ellos es fácil quedar bien con la ciudadanía, porque no son ellos los que pagan, somos los empresarios los que lo hacemos”.

A su vez, dijo que conversa todos los días con empresarios y sabe que la medida le afecta sólo a los más pequeños, pues a los más grandes no les produce mayor cambio.

Igualmente, destacó que “hoy en día estamos viendo cómo muchos comerciantes pequeños están cerrando, porque como está la economía, no pueden seguir trabajando debido a que no les dan los ingresos para pagar todos los costos que tienen”.

APUNTÓ CONTRA EL GOBIERNO

Una de las cosas que dejó en claro el mandamás del comercio local con todo lo sucedido, han sido las ‘malas’ medidas que está tomando el gobierno, y en ese sentido, el dirigente manifestó que el gobierno está preocupado de sus correligionarios, “no está preocupado del pueblo”.

Respecto a posibles medidas o conversaciones, aseguró que “hablar con el gobierno es como hablar con la pared, por lo tanto, lo único que esperamos es que este gobierno termine luego y después llegue un gobierno que sí se esfuerce por hacer crecer nuestro país”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto