Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Significativo avance presenta conjunto habitacional que se construye en Mulchén

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de una construcción de dos pisos que consta de tres dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño.

03-07-2016_18-40-051-12203-07-16 /

Constatar el estado de avance de un proyecto habitacional que se construye en Mulchén, fue el propósito de una visita realizada por el alcalde Jorge Rivas y la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo.

La iniciativa se construye en calle Montt y beneficiará a treinta familias, todas agrupadas en el comité habitacional “Emprendedoras de Esfuerzo”, quienes se constituyeron hace tres años para obtener una vivienda.

La presidenta de este comité, Fabiola Viscarra, manifestó que las casas han presentado un avance rápido, lo que los tiene muy satisfechos.

Además, expresó que las viviendas son muy lindas y esperan que esto mejore su calidad de vida ya que contar con esta vivienda les dará dignidad y los integra a la comuna.

En este sentido, Gajardo afirmó que una de las prioridades que tiene el gobierno y el ministerio de Vivienda la constituyen las familias que viven en campamentos,

Por lo tanto, agregó, se encuentran trabajando fuertemente en Mulchén donde hay en paralelo otro proyecto de 200 viviendas.

Sin embargo, sostuvo, la prioridad la tienen con el trabajo que realizan para beneficiar a estas 30 familias.

Rivas, en tanto, sostuvo que como municipio se han sumado a la alegría de estas familias y el objetivo es mejorar la calidad de vida de estos vecinos que viven en difíciles condiciones por lo que espera que los beneficiados pasen el próximo invierno en sus nuevas casas.

Esta iniciativa contempla dos modelos de vivienda: de 52 y 55 metros cuadrados. Se trata de una construcción de dos pisos que consta de tres dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño.

Además, el proyecto considera áreas verdes y una plaza de juegos infantiles, lo cual tiene una inversión total de 417 millones de pesos.

Se espera que este conjunto habitacional esté finalizado durante el segundo trimestre de 2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto