Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rotary Club se puso con silla de ruedas para necesitados en la provincia

por Sebastián Díaz

La actividad se enmarcó en los eventos de servicio a la comunidad según detalló su presidente, José Luis Neira.

29-06-2016_20-00-088.2 /

Una noble causa fue la que apoyo el Rotary Club Santa María de Los Ángeles, luego de donar dos sillas de ruedas a jóvenes necesitados.

José Luis Neira, presidente del Rotary Club Santa María de Los Ángeles, aseguró que “esto está enmarcado dentro de las actividades de servicio que hacemos a la comunidad. Nosotros adquirimos sillas de rueda y las donamos a gente que la necesita”.

En ese sentido comentó que recibieron la solicitud de dos personas, César Ferreira de 16 años, de Nacimiento y la pequeña Valentina Flores de 9.

 Así el sábado 18 de junio en la mañana concurrieron hasta el hogar de los beneficiados los socios Rinaldo Solari, Rafael Quijón y Marco Cid por encargo del presidente José Luis Neira.

Valentina sufre de Trisomía 18 lo que le impide desplazarse por sus propios medios, debido a eso, su madre, Soledad Castillo agradeció y valoró el comodato recibido en su hogar de la localidad rural de Santa Fe.

César sufre de parálisis cerebral, mide 1.81 metros de altura, por lo que para su madre Zulema Carrasco es muy difícil movilizarlo debido al peso y tamaño, es por ello que contactó al Rotary Club Santa María de Los Ángeles en busca de ayuda. La madre se mostró muy contenta cuando llegaron hasta su hogar los representantes del Rotary club.

José Luis Navarrete finalizó diciendo que uno de sus objetivos es servirle a la comunidad, por lo que para ellos la iniciativa es importante.

Esto, se sumó a las charlas cumplidas por el club a comienzos de mes acerca del uso y mantención del sistema de dotación de agua rural, así como de la higiene y uso eficiente en la manipulación del agua.

Estos trabajos beneficiaron alrededor de 170 familias de los sectores rurales de Los Cristales y La Antes.

Los proyectos fueron presentados a La Fundación Rotaria en conjunto con el Rotary Club Cianorte Furquim de Castro de Brasil, quien lo patrocinó.

La mantención del sistema está a cargo de la municipalidad quien los visita periódicamente y se encarga de la clorificación del agua, así como de su mantención de acuerdo a una ficha preestablecida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto