Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pobladores de Quilleco se quedaron sin movilización en feriado

por Marcos Sarmiento

Debieron "hacer dedo" para poder arribar a sus respectivos destinos, después de esperas de más de 2 horas.

27-06-2016_19-54-029.2-2 /

Molestos se mostraron los pobladores de Quilleco, luego que la jornada de ayer el único bus que circula en día domingo y feriado -simplemente- “brillara por su ausencia”.

Se trata del transporte de la empresa Jure, que sale a las 12:10 horas de la citada comuna en dirección a Los Ángeles, el que no cumplió con su recorrido tradicional, sin informar debidamente a la ciudadanía.

El hecho provocó que muchos vecinos tuvieran que pedir a amigos o familiares que los acercaran al Cruce de Canteras, en donde la situación más que solucionarse se agravó, ya que la locomoción desde Tucapel y Antuco también se vio resentida por el feriado.

Fue así como comentó una de las vecinas afectada, Hilda Garrido, quien dijo “yo tomo el bus que sale pasadas las 12:00 horas de Quilleco. Ayer dijeron que iba a circular, pero simplemente hoy no pasó. Lamentablemente esto no es la primera vez que pasa. El dueño debiera responsabilizarse”, concluyó.

En el mismo sentido, Roxana Figueroa, expresó que “llegamos al cruce pensando que teníamos la posibilidad del bus de Quilleco, pero no ha pasado nada. Llevamos más de una hora. (…) Ni de Antuco y de Huépil ha pasado nada. Puede ser por el tema de las celebraciones por Chile, porque hoy ha sido muy complejo”, precisó.

Por su parte,  la turista Myriam Acuña, manifestó que “llevo más de una hora esperando en el Cruce Canteras, ya que no hay recorridos desde Quilleco. Tengo el bus para mi casa en Coronel a las 14:00 y tengo miedo de perder los boletos, pues no ha pasado nada de movilización”.

Cabe mencionar que tras una espera de más de 2 horas arribó un minibús proveniente de Canteras, el que pudo llevar a parte de los usuarios que esperaban locomoción, ya que a esa altura venía -prácticamente- repleto.

El resto de los vecinos debieron apelar a la buena intención de algunos automovilistas, que asintieron parar cuando “hacían dedo”.

Cabe destacar a la parroquia de Antuco y sus jóvenes, ya que accedieron a compartir dos buses en los cuales se movilizaban a Los Ángeles, con la mayoría de los pobladores que esperaban infructuosamente locomoción.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto