Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inspeccionan avance de Parque Urbano Cerro La Virgen de Yumbel

por Marcos Sarmiento

La obra cuya inversión supera los 549 millones de pesos estará terminada el segundo semestre de 2016.

14-06-2016_18-17-347.0-2 /

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, se dirigió a la comuna yumbelina para inspeccionar las obras de construcción de la primera etapa del Parque Urbano Cerro La Virgen de la comuna, proyecto que se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana del Minvu.

La intención de recoger la identidad religiosa y el mundo campesino de Yumbel  en una sola obra, llevó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a construir este importante espacio público  -lugar donde se presentó la Virgen de Fátima en los años 50- y que albergará a los fieles que llegan a participar de las festividades de San Sebastián y la Cruz del Trigo que se celebra el 4 de octubre en el día de San Francisco de Asís.

A la instancia acudieron también, la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, el alcalde de la comuna, Jaime Gacitúa y futuros beneficiarios de la obra, es decir, dirigentes vecinales de la comuna.

En la actividad el subsecretario Romero recorrió las obras, las que presentan un 88 por ciento de avance, para luego comentar que “estamos aquí para ver como los espacios públicos van tomando el color, el tono, la  forma  y la identidad de cada una de las comunas de la región. Es un parque de 20 hectáreas que está pensado para las festividades religiosas y culturales que se viven en Yumbel”

La primera sección del proyecto comprende una intervención de 27 mil 712 metros cuadrados y considera obras para la realización de actividades de esparcimiento, costumbristas y religiosas, como también actividades para los peregrinos posterior a la celebración de San Sebastián. Esta fase incluye zona de acceso, cierres y portería, un atrio con la imagen de la Virgen de Fátima, además de una avenida y plaza central con escenario, vestidores para espectáculos culturales y baños públicos.

La primera etapa del parque urbano de Yumbel, cuya inversión supera los mil 549 millones de pesos estará terminada el segundo semestre de 2016.

El proyecto comprende una segunda etapa donde se renovarán 18 mil M2 con zonas vinculadas al agroturismo y a las fiestas campesinas como la trilla a yegua suelta y sombreaderos para la venta de productos agrícolas. A esto se suman huertos e invernaderos urbanos, juegos para niños, miradores, zona de picnic y baños. Los recursos fueron postulados para 2016.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto