Resumen noticioso

Realizan nueva jornada del Adulto Mayor en Santa Bárbara

¿Su objetivo? Resaltar el valor que tienen las personas de la tercera edad a nivel comunal.

23-05-2016_19-17-36web1-1,
23-05-2016_19-17-36web1-1 / FUENTE:

Una jornada llena de entusiasmo y alegría fue la que vivió un grupo de adultos mayores de la comuna de Santa Bárbara.

Se trató de una actividad organizada por el municipio, a través del Departamento Comunal de Salud Municipal, la que se realizó al interior del Hogar Indígena “Padre Remigio Gubaro”.

La cuarta jornada del Programa Piloto de Protección e Integración del Adulto Mayor, el que se encuentra en fase de ejecución, fue organizada por el equipo municipal de salud.

En esta oportunidad, la iniciativa congregó a directivos, socios, invitados especiales, y autoridades, con la finalidad de resaltar el valor que tienen las personas de la tercera edad a nivel comunal.

La presentación de varios números artísticos marcó la tónica de una jornada en la que los adultos mayores tuvieron un espacio para hablar y disfrutar de la vida y para reconocer en ellos su valioso aporte a la sociedad, al desarrollo y progreso de Santa Bárbara.

A través de la música, el folclore y la poesía quedó de manifiesto lo que los adultos mayores son capaces de realizar. El alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, hizo un reconocimiento público a este grupo etario de la comuna.

Asimismo, destacó los estilos de vida saludable y los servicios que prestan y entregan los funcionarios de la salud municipal a las personas de la tercera edad.

La actividad terminó con un momento de camaradería entre las autoridades y los adultos mayores, quienes -a diario- entregan una gran lección de vida.

 

Etiquetas: