Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia trabaja en la renovación de cuerpo técnico y jugadores

por Sebastián Díaz

Nelson Soto debería dar una respuesta entre el martes y miércoles sobre su continuidad, dando luces de qué jugadores continúan y quienes llegarían al club.

22-05-2016_19-52-31IBERIACURICO26-1 /

Cristian Montoya, gerente deportivo de Iberia, en un contacto exclusivo de La Tribuna, entregó detalles sobre el momento postpartido con Puerto Montt, resultado que calificó de injusto, aunque asumiendo la responsabilidad de que la llave la perdimos en casa.

A su vez, aclaró en qué proceso va la renovación de contrato de Nelson Soto, quien debería dar aviso pronto sobre su posible continuidad, siendo también responsable de los jugadores que podrían continuar o llegar al club.

“Yo creo que fue demasiado injusto, fue mucho castigo los cuatro goles, no era el resultado esperado. Fue responsabilidad nuestra, perdimos la clasificación en Los Ángeles, por la cantidad de goles que se desperdiciaron, y los jugadores sin duda estaban bastante amargados porque todos tenían la esperanza de dar otro paso más importante y poder estar disputando la final con Everton”, comentó.

Además, a raíz de esta situación, señaló que “es de esperar de llegar a buen término con Nelson Soto, al cual la institución le hizo la oferta, y se hizo un esfuerzo considerable para satisfacer las necesidades que él planteaba, ahora depende de él aceptar la propuesta”.

Para Iberia la idea es poder seguir dándoles espacios a los jugadores que vienen desde las inferiores del club, con la intención de poder generar una vitrina importante.

“El plantel tuvo el día lunes un asado de camaradería de despedida, y ahora los jugadores que tienen contrato tienen vacaciones hasta el 6 de junio, y ahí ver cuándo se parte definitivamente, porque mañana hay consejo de presidentes donde se debería determinar la calendarización del torneo 2016-2017”, sostuvo.

Pretenden asegurar gran parte del plantel, donde la institución está haciendo los esfuerzos que permitan llegar a acuerdo con los que, durante el torneo que recién terminó, lo dieron todo para el cuadro azulgrana.

PENSANDO EN LA OTRA TEMPORADA

Nelson Soto, de continuar al mando de Iberia, deberá tomar la decisión de qué jugadores permanecen en el club, y quiénes no deberían ser renovados en contrato, por lo que aún se está a la espera de la decisión del técnico, quien debería tener un listado de jugadores que podrían llegar al club.

La carpeta de Soto se debería compatibilizar con la que mantiene el club, con un seguimiento constante a más de 40 jugadores de Segunda División, Primera B y también algunos que juegan en la Primera División.

“Esta semana, martes o miércoles, debería haber una respuesta sobre el ofrecimiento que se le hizo a él y al cuerpo técnico. Es difícil mirar una contrapropuesta del técnico, porque se hizo un esfuerzo económico para llegar a lo que hicimos. Tenemos un presupuesto acotado, y es difícil tener otro planteamiento”, manifestó.

Por ahora no hay ningún jugador del plantel que haya notificado a la dirigencia que ha sido contactado por otro club para rescindir el contrato con Iberia.

“Todos los jugadores están en libertad de negociar con otro club, porque si no tenemos la claridad no podemos mantenerlos a la espera. El que tiene muchas opciones de partir, y será muy difícil de retenerlo es Óscar Salinas, tiene ofertas de primera división”, cerró Cristian Montoya, gerente deportivo de Iberia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto