Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apelan a fallo que desestimó recurso en favor de edificio angelino

por Marcos Sarmiento

Recurrieron a la Corte Suprema para que se pronuncie sobre el fondo de la acción.

25-04-2016_19-17-139.1 /

Sobreponiéndose al revés judicial que sufrieron hace más de una semana en la Corte de Apelaciones, los miembros del Comité Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala), presentaron -el pasado sábado- un recurso de apelación en la Corte Suprema.

La medida busca que el máximo tribunal del país se pronuncie sobre el fondo de la acción, ya que la Corte de Apelaciones de Concepción desestimó el recurso argumentando que no se cumple el principio de oportunidad, ya que el decreto de demolición fue interpuesto en el 2010 y el avance de las obras tendría más de un 70% (según municipio).

Es por ello que la agrupación busca que la Corte Suprema se centre en la afectación del casco histórico de la comuna, sin atender a los otros detalles, que por lo demás Codepala desestima.

Fue así, como explicó este último asunto el abogado que sustenta la causa a favor de la agrupación patrimonial, Leonardo Badilla, quien dijo que “sabido es que varios decretos de demolición, sacados en el contexto del 27F, fueron dejados sin efecto -posteriormente- con nuevos análisis. Fuera que cuestionamos que el avance de las obras de demolición tengan más de un 70%”.

Por su parte, la presidenta de la organización, Nivia Riquelme, expresó al respecto que “nosotros seguimos en la lucha de recuperar este edificio, que es tan importante para nuestra comuna. Y nuestra labor no se detendrá ahí, pues seguiremos hasta las últimas consecuencias, evaluando también acciones en favor de las otras construcciones patrimoniales de la comuna, como por ejemplo La Casa de la Cultura y el Ex Liceo de Hombres”.

Vale recordar, que la Corte de Apelaciones había establecido una orden de no innovar mientras se revisada el recurso, situación que paralizó el avance de las obras.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto