Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa Spindel se declara en quiebra y despide a 70 trabajadoras en Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

CUT provincial está asesorando a las, ahora, mujeres cesantes para ver los siguientes pasos legales a seguir.

07-04-2016_19-28-066.1 /

En la total incertidumbre se encuentran setenta trabajadoras que prestaban servicios de aseo en distintos centros comerciales y supermercados de la comuna, luego que de un día para otro se les impidiera el acceso a sus puestos laborales, aludiendo que su empresa contratista, Spindel, se había tirado a quiebra.

La situación ocurrió concretamente el martes 5 de abril, siendo notificadas en los accesos de las respectivas tiendas, donde habitualmente iban a cumplir con sus obligaciones laborales, sin que se les comunicara mayores detalles de la medida, sólo que Spindel había enviado una notificación a las empresas mandantes, que por motivos de solvencia económica debía cerrar.

Fue así como describió el asunto la presidenta del sindicato Spindel Servicios Limitada, María Paredes, quien dijo “el empleador mandó un correo a las respectivas empresas donde prestaba servicios, anunciando que él está en quiebra y se prohibiera el ingreso a las operarias a los locales”.

La falta de información y el impacto de quedar de forma totalmente sorpresiva sin trabajo, las llevó de inmediato a solicitar asesoramiento en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia, en donde se les cooperó para ver los siguientes pasos legales.

Vale mencionar, que tan sólo el día de ayer recibieron las cartas de aviso de despido (son 30 días antes), en donde  Spindel sostiene estar pasando por una grave situación financiera que los llevó a cerrar la compañía, acogiéndose a la causal de necesidades de la empresa, del artículo 181 del Código Laboral.

Cabe destacar, que La Tribuna intentó tomar contacto con la empresa contratista, pero esto no fue posible, ya que la compañía no atiende sus teléfonos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto