Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Continúa vigilancia por plaga de moscas en San Carlos de Purén

por Marcos Sarmiento

Seremi de Salud inspeccionó control de vectores en Agrícola Ancali, el pasado lunes 28 y martes 29 del presente mes.

30-03-2016_19-36-179.1 /

A raíz de la preocupación que ha generado en la comunidad, y tras el ingreso de denuncias formales, la Seremi de Salud Biobío continúa con la vigilancia ambiental en el sector de San Carlos de Purén, comuna de Los Ángeles, por la presencia masiva de moscas en el lugar.

Es así que el pasado 28 y 29 del presente mes, la autoridad sanitaria acompañó a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), en una fiscalización a la Lechería Ancalí, que incluyó revisión de las medidas de control de vectores.

Lo anterior, tras el ingreso de una denuncia formal el 27 de marzo en el Sistema OIRS, que motivó la citada inspección sanitaria.

Vale mencionar que el resultado de dicho control, se encuentra en manos de la SMA, dado que aún no culmina el proceso de fiscalización

A estas acciones, se agrega la revisión efectuada el 22 de marzo por la Unidad de Seguridad Alimentaria de la autoridad sanitaria, luego que se denunciara la presencia de estos vectores (moscas) en la escuela de la localidad, disponiéndose -tras la inspección- que el establecimiento lleve a cabo una desinsectación de sus instalaciones.

Desde la Seremi de Salud manifestaron que las moscas, por abundar en la basura y elementos descompuestos,  constituyen un riesgo para la salud de las personas, porque pueden ser portadores de enfermedades como el tifus, cólera o la disentería. A su vez, pueden contaminar la comida al entrar en contacto con ellas; incluso, algunas especies muerden, provocando picaduras y urticarias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto