Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara conmemoró "Día Mundial del Agua"

por María José Villagran Barra

Alumnos de la escuela "Enrique Bernstein Carabantes" entregaron un importante mensaje en torno a la importancia de su cuidado.

22-03-2016_20-40-32web2 /

 A través de la Oficina Comunal de Turismo, la municipalidad de Santa Bárbara organizó un actividad que buscaba crear conciencia entre los habitantes respecto del valor que tiene el agua en su diario vivir y cómo debe ser utilizada.

“Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos de trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y a la innovación y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro mejor”, un mensaje fácil y sencillo a fin de valorar este vital elemento que -en muchas partes del planeta- es escaso.

De ahí surge la importancia de esta fecha, la que fue destacada por el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, al saludar a los estudiantes de la escuela “Enrique Bernstein Carabantes”.

Ello, después de recorrer la Plaza de Armas de Santa Bárbara recordando la importancia de esta fecha para, luego, visitar las dependencias de la municipalidad y entregar un mensaje relevante en este sentido.

La primera autoridad comunal recalcó que -como municipio- hay una marcha relacionada con el tema del agua, a efectuarse el día 31 de marzo, en la que han comprometido su participación tanto autoridades como los establecimientos educacionales de la comuna, además de algunas organizaciones.

De esta forma, buscan recorrer las principales calles de la ciudad para terminar en la laguna “Danubio Azul”, como una instancia que permita integrar a la comunidad a esta actividad.

El objetivo es concientizar a los habitantes de Santa Bárbara respecto de lo que significa el agua.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto