Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más que un evento de moda

por Carolina Bassa

Editorial Agroforestal

16-03-2016_22-19-54Sintítulo /

La hora del planeta es una iniciativa que va más allá de la moda que podría significar adoptarla, sino que su trasfondo para el medio ambiente y futuro de la tierra pretende traspasar generaciones y la consciencia humana.

Este método para generar conciencia sobre el medio ambiente es impulsado por World Wild Life, más conocida como WWF. La iniciativa consiste en que, aunque sea, por un sábado de marzo se le dé un respiro al planeta a través de un apagón de energía voluntario, donde hogares, empresas e instituciones se pueden sumar a que durante una hora se apaguen todas las luces y artefactos eléctricos, eso para darle un respiro a la tierra, generar conciencia hacia las demás personas sobre el cuidado que se debe tener por el medio ambiente.

Este año, 2016, la iniciativa se llevará a cabo el 19 de marzo (día sábado), desde las 20:30 horas hasta las 21:30 en horario chileno. Además, de la educación ambiental que se busca y del respiro al planeta, también se ha llamado a que las personas voten por una causa dependiendo de su país, por ejemplo en Chile por la conservación del Bosque Nativo y para la protección del hábitat de la Ballena Azul.

Además de lo ya mencionado, se busca este año tener un especial énfasis en la mitigación que pueden hacer las personas hacia el cambio climático que es producido por el calentamiento global, eso a través de revertir el karma climático, donde contestando unas simples preguntas podrás ver cuánto ayudas tú a la protección del medio ambiente y qué es lo que te falta por hacer.

La primera hora del planeta se celebró hace casi 9 años atrás en Sidney, durante el periodo de 60 minutos se ahorro entre 2,1% y el 10,2% en energía en la ciudad, y la participación aproximada a la iniciativa consistió en 2,2 millones de australianos.

Ahora, ¿se imaginan si toda las personas que se encuentran en la tierra se unieran a la causa?, si tan sólo una ciudad en el 2007 logró tales cifras, el mundo enteró en un solo día lograría un ahorro de energía aún mayor y eso dando un verdadero respiro a la tierra que habitamos.

Más allá de la iniciativa en sí, y del respiro que se puede dar en una hora al planeta, la causa busca ir más allá y que todas las personas realmente tomen una medida y un camino hacia el cuidado del medio ambiente, eso pensando en que en la generación de un cambio verdadero y en el despertar de la consciencia en cuanto de tener el conocimiento que son las personas las que pueden mitigar el cambio climático y lograr dar a las nuevas generaciones un mundo mejor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto