Resumen noticioso

Niños con discapacidad auditiva reciben equipos de frecuencia modulada

En total fueron 25 equipos de comunicación, consistente en un transmisor, un micrófono y un receptor.

14-03-2016_19-42-5413.1,
14-03-2016_19-42-5413.1 / FUENTE:

La sección de otorrino de Servicios Médicos de la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb, llevó a cabo la entrega de 25 Equipos de Frecuencia Modulada, que consisten en un sistema de comunicación: integrado por un transmisor, un micrófono y un receptor para estudiantes beneficiarios de audífonos e implantes cocleares de la Región del Biobío.

Los aparatos fueron entregados a niños, niñas y jóvenes estudiantes de prekínder a cuarto medio con hipoacusia neurosensorial o de conducción, que ya cuentan con audífono o implante coclear y son los profesores quienes al inicio del año escolar pesquisan a los estudiantes con disminución auditiva para derivarlos a Junaeb, así lo destacó el seremi de Educación Sergio Camus, quien dijo que “los esfuerzos que se realizan para equiparar la cancha, permiten a 25 niños y niñas de nuestra región tener mejores condiciones para desarrollar sus aprendizajes, comunicarse con sus pares, tener mejores opciones para alcanzar sus anhelos, propósitos y objetivos en sus vidas”.

Los aparatos de Frecuencia Modulada son de uso personal para los alumnos, por lo tanto pueden utilizarlo en sus hogares y en sus establecimientos educacionales, contribuyen en el desarrollo de las habilidades auditivas del estudiante para que adquiera el lenguaje oral de manera natural.

Una de las madres de un niño beneficiado, Gisela Soto, sostuvo al respecto que “Para nosotros como familia tener la herramienta es un gran alivio, porque es un sistema muy caro al que no tenemos acceso. Le permitirá integrarse bien para aprender mejor”.

Cabe destacar, que los equipos de Frecuencia Modulada entregados por Junaeb, complementan la oferta del área programática de Otorrino de la Unidad de Salud del Estudiante y significan para la Institución estar a la vanguardia de la implementación tecnológica en usuarios hipoacúsicos permitiendo que ellos puedan integrarse en mejores condiciones en el sistema escolar.

 

Etiquetas:

Junaeb



matomo