Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidad se unió para frenar más internos al Centro de Detención Preventiva

por María José Villagran Barra

Este proyecto se arrastra del año 2010; desde ese entonces, Rivas ha estado en total desacuerdo para que se ejecute la iniciativa que -actualmente- se encuentra en etapa de licitación y que la comunidad pretende frenar.

10-03-2016_20-33-3611110-03-16 /

A fin de informar a la comunidad, respecto de la situación del Centro de Detención Preventiva CDP, emplazado en la comuna de Mulchén, el pasado miércoles se realizó una reunión ciudadana convocada por el acalde Jorge Rivas.

El escenario habla de una reposición y reparación que tiene a todos los habitantes y sus autoridades muy desconformes, ya que se ha sostenido que la iniciativa pretende ampliar su cupo al doble de los internos que actualmente se encuentran cumpliendo condena en ella. 

La reunión contó con la participación de unas 200 personas de diversos colores políticos, organizaciones y comerciantes, entre otros.

Todos se unieron con el objetivo de no permitir que se adopten este tipo de medidas entre cuatro paredes, sin consultarle a la comunidad sobre lo que se estima para la comuna.

Ello, considerando que este recinto se encuentra ubicado a tres cuadras de establecimientos educacionales y el comercio. En este sentido, el alcalde agradeció la gran cantidad de vecinos que llegaron al lugar ya que se organizó con muy poco tiempo y de forma sorpresiva; sin embargo, la respuesta fue concreta y es que al parecer ninguno quiere que se concrete el mencionado proyecto. 

“La comunidad está alerta con más acciones que tenemos que llevar adelante con el fin que se tenga el respeto debido a nuestra comuna y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios y tomar las acciones correspondientes para dicha finalidad”, sostuvo Rivas.

Una de las interrogantes que formulan las autoridades locales y la comunidad en general es el alto monto que alcanza esta llamada reposición, que contempla un costo cercano a los 5 mil millones de pesos.  

El proyecto se arrastra del año 2010; desde ese entonces cuando era concejal, Rivas ha estado en total desacuerdo para que se ejecute la iniciativa que –actualmente- se encuentra en etapa de licitación y que la comunidad pretende frenar.

En este contexto, el jueves se inició la primera acción de recolección de firmas en diversos puntos de Mulchén. Sin embargo, se realizarán otras gestiones con el fin de que se alberguen más internos en la comuna para solucionar el problema de la provincia y/o la región como el mismo director regional de Gendarmería lo ha reconocido, sentenció Rivas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto