Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Histórico: empresa Claro Vicuña recibe acta para iniciar av. Padre Hurtado

por Gabriel Hernandez Velozo

Futura construcción tendrázonas de recreación, juegos acuáticos, senderos peatonales, iluminación con tendido soterrado, estacionamientos y aceras nuevas en los costados.

29-02-2016_19-50-26141-copia /

Siendo un hecho histórico para la ciudad, el alcalde Esteban Krause hizo entrega este lunes del acta oficial de la avenida Padre Hurtado a la empresa nacional Claro Vicuña Valenzuela para la instalación de las faenas, con lo cual ya es inminente el pronto inicio de las obras.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que se trata de uno de los días más relevantes para la concreción de esta obra, pues desde hoy (ayer) comienzan a correr los 23 meses de duración del proyecto, tiempo en el cual la empresa tendrá la responsabilidad de realizarla y de esa forma concretar una de las obras más esperadas en los últimos años, entregando mejor fluidez al tránsito de los vehículos en el sector poniente y mejorando la calidad de los vecinos de ese sector.

“Cuando llegamos a la municipalidad, una de nuestras principales metas era sacar adelante este proyecto, el cual estaba muy atrasado y sin financiamiento. Es por eso que hoy es un día muy relevante para la ciudad, porque no se trata de mi sueño, sino del sueño de muchas familias que por años y años han esperado que esta obra comience” indicó Krause.

Por su parte los representantes de la empresa adjudicada, Claro Vicuña Valenzuela, indicaron que tienen muchas expectativas de este trabajo, indicando que los respalda una gran experiencia con obras de este mismo tipo en ciudades como Concepción, Temuco y Chillán, además de haber sido los responsables del mejoramiento de la avenida Alemania de Los Ángeles.

“Ya tenemos lista nuestra mano de obra, la cual casi en un 70% son todos trabajadores de la ciudad de Los Ángeles, lo cual es muy importante para la comuna. Tenemos ya muchas ganas de comenzar y hacer el mejor trabajo posible para el bien de la comunidad y para cumplir nuestro contrato”, sostuvieron.

La licitación adjudicada contempla que la empresa deberá realizar la pavimentación de esta avenida entre la ruta Q-180 por el sur (Vicuña Mackenna) hasta Orompello en el norte (María Dolores) en una longitud aproximada de 3.6 kilómetros. Contempla además todo el paisajismo con un parque central que mantendrá los árboles existentes, generando nuevas áreas verdes y zonas de juego y recreación, un segundo puente sobre el estero Quilque, una ciclovía en toda la longitud, la semaforización de las intersecciones más importantes, el diseño de los sistema de evacuación de aguas lluvias e iluminación tanto para la calzada como para el sector del parque.

La zona de recreación al interior y a lo largo del bandejón central incluirá juegos acuáticos, senderos peatonales, iluminación con tendido soterrado, estacionamientos y aceras nuevas en los costados. En tanto, la ciclovía tendrá una extensión de 3 metros de ancho para permitir el tránsito expedito en ambos sentidos. Los semáforos que se instalarán estarán en las intersecciones con la ruta Q-180, Colo Colo, Galvarino, Bombero Rioseco y Orompello.

CIFRAS

9 mil millones de pesos es el costo de la obra.

70% de la mano de obra es angelina.

23 meses durarán las faenas.

3,6 kilómetros contempla el proyecto.

Frase destacada

 

“Cuando llegamos a la municipalidad, una de nuestras principales metas era sacar adelante este proyecto, el cual estaba muy atrasado y sin financiamiento”. Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto