Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Siempre vamos a estar con el club, aunque otros quieran perjudicarlo"

por Sebastián Díaz

Sergio Lepe, un reconocido hincha de la institución se mostró seguro frente la respuesta de la gerencia azulgrana y dijo que siempre apoyarán al club.

25-02-2016_18-22-3820.2 /

Luego de la bullada denuncia que siete clubes hicieron ante la ANFP contra Iberia, diversas han sido las reacciones de la gente, pero la consigna en los hinchas acérrimos del cuadro angelino es una sola: apoyar siempre.

Así lo detalló Sergio Lepe, conocido hincha iberiano de la “banda azulgrana”, quien sostuvo que “por una parte estamos súper tranquilos porque confiamos en la dirigencia que está a cargo de este tema y sabemos que principalmente los dirigentes ya tienen el tema solucionado. Tenemos entendido que más que nada estos siete clubes que están realizando esta acusación es más que nada para poder sacarse los pillos porque están en peligro de descender”.

También recordó que estos clubes son los mismos que firmaron una petición similar para que Naval bajara a Segunda División Profesional, hecho que finalmente ocurrió, además aseveró que “igual es un tema que está en la palestra y que da para dudar, este año querían hacer lo mismo, pero parece que no les va a resultar. Iberia tiene todo en orden y tenemos parte de la cuota que está cancelada que son cerca de 900 millones y faltaría sólo el 20%”.

Explicó que la mayoría son clubes que buscan tapar sus problemas con lo que pasa en Iberia, dando por ejemplo el caso de Deportes Concepción que tiene problemas en el pago del sueldo de sus jugadores, por lo que ayer no entrenaron.

Junto con eso sostuvo que “nosotros tenemos una buena relación con la dirigencia y harta comunicación con ellos y los respaldamos, estamos confiados en que esto va a salir todo bien y está todo regularizado porque somos una institución seria y jamás hemos tenido problemas”.

Por último, dijo que “yo creo que es más que nada manipulación y clubes con malas intenciones tratando de perjudicar a los demás, buscando su beneficio y zafándose ellos mismos de poder bajar”.

EL PRESENTE DE IBERIA

Lepe analizó la actualidad del cuadro azulgrana que marcha sexto en la segunda rueda a sólo dos puntos de la liguilla por el ascenso y aseguró “nosotros como todos los años siempre hemos dicho que jamás perdemos la fe y jamás la vamos a perder, estamos confiados de que vamos por lo menos a pelear la liguilla”.

Todavía destacó el esfuerzo que ha puesto el cuerpo técnico y los jugadores para llevar a cabo la campaña, lo que dijo, se nota en cada entrenamiento.

Asimismo, subrayó la importancia del portero iberiano Franco Cabrera que no recibió goles en más de 500 minutos, una marca importante que sirve mucho para el equipo. Explicó lo relevante que es la banda azulgrana para el equipo “nosotros siempre hemos estado, viajamos harto y es un tipo de lema que no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos pase lo que pase y si los demás clubes nos quieren perjudicar vamos a estar ahí para apoyarlos. La idea es que todo Chile vea que Iberia es una familia”.

Sobre la falta de público en los partidos de local, enfatizó en que “yo creo que a la gente se le fue el gustito a que peleáramos algo. Sé que somos un equipo que se distingue, pero también somos uno más de los tantos que quiere subir. Además hay que recordar el tema de las entradas que igual es complicado”.

Lepe dijo que está contento porque el problema es ese y no que el estadio no tenga un ambiente familiar, que de hecho informe de Carabineros y la gobernación los avalan por el buen comportamiento.

Por último, de cara al partido de mañana ante Rangers, aseguró que sólo le pedirá a los jugadores que mojen la camiseta y que dejen todo en la cancha.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto