Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Rugby Callaquen se alista para las competencias del año

por Sebastián Díaz

Con un plantel mayoritariamente nuevo, el cuadro albirrojo intentará afianzar rápidamente su juego para afrontar los desafíos de este año.

23-02-2016_19-11-1519.1 /

Con un renovado plantel, el club Callaquen de Los Ángeles realiza su preparación de cara los campeonatos que se avecinan en el primer y segundo semestre del año.

Así lo detalló Sebastián Ibarra, director deportivo del club, que explicó que “hemos estado todo este verano en la cancha nueva que queda en el centro de eventos Elena, en el kilómetro 5 en Rarinco. Estamos haciendo campaña a través de las redes sociales para poder sumar gente, estamos con un número grande de personas, llevamos entrenando todo el verano en pretemporada con gente muy nueva, pero bien”.

Al entrenamiento agregó que este fin de semana disputaron su primer partido amistoso, que consistió en cuatro tiempos de veinte minutos ante Nahuelbuta de Angol, un equipo emergente. Según Ibarra “se partió más o menos, pero se terminó muy bien ganando y jugando como queríamos”.

Respecto a la temporada dijo que ha sido muy dura, ya que su preparador físico, Pablo Garabito ha hecho un trabajo intenso en el tema del estado físico.

Agregó también que se entrenan para el campeonato Centro-Sur de rugby, que une no sólo a la asociación de la octava región, sino también equipos de Curicó y Temuco. En este certamen compartirán grupo con la Universidad de Concepción, Los Troncos, Rucamanque y la Universidad de La Frontera, certamen que empezaría la última semana de marzo.

En esa línea el director deportivo de Callaquen afirmó que “nos estamos preparando para que nos sirva como especie de ajuste para lo que se viene el segundo semestre que es el campeonato de Primera de Aruco, donde llevamos participando ya tres años”.

Asimismo aseguró que el hecho de que partan con una base de jugadores nuevos es “este es un proceso que ocurre en todos los clubes, que los más viejos empezamos a dar un paso al costado y empezamos un poco a tomar las riendas del club y hay que sumar harta gente nueva, ya que es necesario. Lo que se busca este primer semestre es aceitar un poco este equipo, que los chicos aprenda, se fogueen para poder dar la mejor presentación posible en Aruco el segundo semestre, ya que la idea es generar un club grande para Los Ángeles que dure mucho tiempo, no sólo una temporada”.

También explicó que la idea es que más gente se una, por lo que están llanos a recibir interesado, y dijo que “lo único que se exige es puntualidad, zapatillas y por sobre todo compromiso, que si alguien va y le gusta, el compromiso no es por unos días, es por el año”.

Además sostuvo que el club se solventa gracias proyectos, donde el municipio es clave para ayudar con las fechas de las presentaciones de los proyectos, aunque en las cosas más básicas cada uno debe ir pagando lo suyo.

El ex jugador del club agregó que “estamos esperando la respuesta de un proyecto para este año. La idea es solventar ciertos gastos, ya que en el segundo semestre a partir de este año la Primera división de Aruco va a exigir la presentación de un equipo juvenil para jugar un campeonato emergente al mismo tiempo, por lo que se necesita de mucha implementación para los jugadores, ya sean camisetas, shorts, balones, entre otros”.

Respecto a sus objetivos en este campeonato aseguró que “la idea siempre es ganar, pero claramente la prioridad es que el equipo se prepare y por lo mismo es una suerte que nos topemos con equipos de gran nivel”.

Por último cabe recordar que el club entrena todos los martes y jueves de 19 a 21 horas en el centro de eventos Elena, de manera que quienes quieran participar, pueden acercarse en esos horarios. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto