Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce Cinco lugares para practicar deportes acuáticos en la región

por Sebastián Díaz

Las lagunas grande y chica en San Pedro de la Paz o Caleta Lenga son algunos de los lugares en la región donde podrás practicar deportes náuticos.

04-02-2016_19-52-3021.4 /

El verano casi son seguridad nos trae el pensamiento de una playa, puede ser laguna, lago o mar. Con frecuencia pensamos en los balnearios como un lugar para descansar, tomar sol y bañarse, pero no todos piensan de la misma forma. Los deportes náuticos tienen su apogeo en esta época del año y sectores como Pichilemu, playas en el norte o el río Calle Calle en el sur reciben a las numerosas actividades físicas que se puede hacer sobre el agua.

Desde kayak, surf o remo son algunos de los deportes más solicitados en la época estival.

El surf, en Pichilemu es otro de los ejemplos importantes, donde incluso se realizan campeonatos mundiales de la especialidad y es considerado uno de los mejores lugares para practicarlo en el mundo, ya que sus olas pueden alcanzar increíbles metros de altura, lo que año a año atrae a los mejores exponentes a nivel mundial.

El caso del remo, que tantas alegrías le ha dado a Chile, es uno de los deportes acuáticos más practicado por quienes gustan de estas actividades y es que las ventajas de este deporte son evidentes. La fuerza y el accionar de casi todo el cuerpo atrae a la mayoría de quienes buscan unirse al deporte para mantener un buen estado físico.

Así aparecen muchos lugares para practicarlo, siendo Valparaíso y Valdivia los más importantes a nivel nacional, donde todos los años se llevan a cabo diferentes campeonatos de la especialidad, pero ¿qué pasa con estas actividades en la región del Bío Bío?.

Si eres de los que gusta del remo, kayak, surf, vela u otra actividad, esta nota te puede interesar bastante.

A continuación te mostramos cinco lugares donde puede practicar tu deporte favorito y sin salir de la región.

1.- Laguna grande

 

Ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz, en el gran Concepción. Con un perímetro de 9800 metros, posee un largo máximo de 2675 metros, y su parte más ancha mide 1.375 metros, es de baja profundidad.

Está prohibido bañarse en esta laguna y también utilizar movilización con motores.

En este sitio se pueden hacer diversos tipos de deportes náuticos como, kayak o vela, pero el que más destaca es el remo, de hecho un club de la zona se destaca por participar constantemente en los campeonatos nacionales y obtener grandes resultados a nivel país.

Además se pueden arrendar botes para recorrer el lugar.

2.- Caleta lenga

 

Es una playa ubicada en el borde costero sur de la bahía San Vicente, en la provincia de Concepción.

Aquí se practican deportes como el sur o el windsurf, de hecho existe una escuela de este último que permite aprender y perfeccionarse en el uso de la tabla al interior del agua.

3.- Laguna chica

 

Se ubica al lado de la laguna grande en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Destaca por la presencia de variados escuelas de deporte en sus aguas, Centros Deportivos Llacolén, Club Victoria y Militar, además de clubes náuticos y recintos de CAP.

 

4.- Laguna Trupán

 

Es una laguna ubicada en el pueblo Trupán en la comuna de Tucapel, Región del Bío Bío.

En el verano es centro de diversas actividades deportivas acuáticas. La más importante practicada en la zona, es el kayak. Además en el lugar también se puede arrendar botes, lo que fomenta la actividad en las personas de las comunas aledañas al sector.

5.- Playa Blanca

Es un balneario ubicado en Coronel, provincia de Concepción.

Entre las diversas actividades que se pueden realizar en Playa Blanca, las más destacadas son el deporte.

Aquí se realizan diversos cursos de aprendizaje de deportes náuticos como por ejemplo Canotaje, surf, windsurf, entre otros. Gracias a su oleaje permite desarrollar este tipo de actividades y es el lugar perfecto para quienes quieran entrenar esta especialidad en la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto