Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sector de Lo Nieve recibe escritura de sistema de agua potable rural

por Carolina Bassa

Breve Energía

03-02-2016_11-14-032.3 /

Se materializó un viejo anhelo del Comité de Agua Potable Rural del sector Lo Nieve, en Santa Bárbara. Se trata de la entrega de la escritura del sistema de Agua Potable Rural (APR) que opera hace tres años en la localidad y que pertenecía formalmente a la empresa Colbún. Por requerimiento de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de su Central Hidroeléctrica Angostura, la generadora debía construir cámpings categoría ‘Turista’ que contaran con su respectivo APR.

Al momento de construirlo, Colbún decidió que este APR también beneficiara a familias de Lo Nieve que no contaban con garantías de este servicio básico y que viven muy próximas al cámping La Patagua de Lo Nieve, por lo que desde un comienzo el APR favoreció a unas 20 familias del sector, constituidas en un comité presidido por Luis Sancho.

Con este paso, el comité podrá optar a fondos públicos que permitan seguir mejorando el desempeño de este sistema, el cual por RCA seguirá contando con apoyo financiero de Colbún para su mantención en los próximos años.

Al término de la ceremonia, Luis Sancho mostró su satisfacción por la obtención de la escritura: “estamos muy contentos. Tenemos algo que es nuestro gracias al apoyo de Colbún, y gracias a las personas que apoyaron también este proyecto desde el inicio”. El dirigente agregó que tener un APR “era algo muy necesario para el sector, porque los ríos bajan, las vertientes se secan, entonces había gente con mucho problema de agua”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto