Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles se realizará torneo de crossfit

por Sebastián Díaz

La idea es que sea una actividad recreativa para que se dé a conocer el deporte. Se llevará a cabo el 20 de febrero.

02-02-2016_19-22-1920.2 /

El próximo sábado se realizará en Los Ángeles una competencia de crossfit. La idea es darle un espacio a este deporte que de a poco va adquiriendo más participantes.

Víctor San Martín, instructor de crossfit cuenta que esta actividad nació en Estados Unidos y llegó a Chile el 2002.Consta de ejecuciones de actividades cotidianas, como caminatas, bajar elementos, sentarse, mover objetos, entre otros y tiene la particularidad de agregarle una carga al ejercicio.

Además una característica de este deporte es que el entrenamiento varía todos los días, por lo que no es monótono.

Asimismo relató San Martín, el crossfit sirve también para complementar otros deportes, como el fútbol en la parte de cardio, enfermedades como la escoliosis inclusive como forma para atacar el sedentarismo, permite comenzar en un nivel más bajo si no se acostumbra a hacer mucha actividad física. Agregó que en el alto rendimiento se trabaja mucho este tipo de ejercicios, sobre todo en los deportes tradicionales.

Así el 20 de febrero se realizará un campeonato de la especialidad en el box ubicado en Villa Montecea, con la finalidad de darle un espacio y reunir otros gimnasios que realizan procesos aeróbicos (no necesariamente crossfit) para una competencia básica que no requiere muchos meses de trabajo. La idea también, sostuvo es difundir este deporte en la ciudad de forma de hacerlo más masivo.

LOS TORNEOS QUE VIENEN

Los meses de verano son de apogeo para la práctica de cualquier deporte, y el crossfit no es la excepción.

Víctor San Martín, explicó que el fin de semana del 13 de febrero se llevará a cabo un torneo de la especialidad en la localidad de Pelluhue, donde asistirán cinco angelinos, donde se incluye él.

La idea, dijo es “representar a Los Ángeles en la disciplina que practicamos”. Además, que el objetivo es obtener el primer o segundo lugar en la categoría Master, mientras que en la categoría intermedio dos representantes buscarán un cupo en el podio de la competencia.

Junto con esto –agregó- que en el mes de marzo se realizará otra actividad, esta vez en Viña del Mar en la que también intentarán participar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto