Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja realizó exitosa triatlón

por Sebastián Díaz

La competencia se llevó a cabo el sábado 30 de enero a la orilla de la laguna lajina.

01-02-2016_19-49-5420.2 /

Fueron decenas las personas que acudieron y disfrutaron de la triatlón realizada en Laja el pasado sábado a las orillas de la laguna.

La actividad se realizó a eso de las 18 horas con cerca de 34 grados, lo que no fue impedimento para que más de ochenta personas llegaran a participar en la prueba.

El triatlón outdoor es una modalidad que combina natación en aguas abiertas, pedaleo por senderos y caminos rurales en mountainbike y cross runing.

La competencia categoría “Olímpico” contempló 1.5 kilómetros de natación, 30 de pedaleo y 15 de trote, mientras que para los amateur en categoría “Srpint” fueron 750 metros de natación, 15 kilómetros de mountainbike y 4 mil metros de trote.

En ambas categorías se destacó la presencia de mujeres y niños.

Andrés Muñoz, ganador en “Sprint” sostuvo que “la prueba estuvo durísima, los senderos entretenidos, yo compito en mountainbike, ahí saqué ventaja, en el agua salí segundo, pero estuvo dura la prueba, la temperatura muy elevada y me costó el trote, no me gusta…en general sí una competencia entretenida, bien organizada”.

Por su parte el ganador en “Olímpico”, Ignacio Bustos dijo que “es un circuito que no tiene nada que envidiar a cualquier carrera del mundo, por suerte me tocó ganar, unas buenas sensaciones para ser mi primera carrera después de bastante tiempo de una lesión, muy feliz y dar las gracias a la organización que es un siete como siempre”…este comparte su estrategia de carrera “una buena ventaja nadando, y luego en la bicicleta me motivé con los paisajes que presenta Laja, espero que esta prueba se siga repitiendo, es un gran evento, ojalá poder venir el próximo año a este lindo lugar que me encantó“.

Cabe mencionar que la prueba se realizó con la idea de fomentar el deporte en la comunidad, además de mostrar las bellezas naturales que tiene Laja de manera de atraer turistas.

Los ganadores en las categorías fueron:

Categoría Sprint:

1° Andrés Muñoz

2° Gerardo Carvajal

3° Rodrigo Toloza

Categoría Olímpico:

1° Ignacio Bustos

2° Felipe De La Vega

3° José Thomás Larraín

   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto