Resumen noticioso

Cinco leyendas urbanas de la provincia de Bío Bío

Diversas son las historias que se cuentan en la provincia de Bío Bío. A continuación te contamos las cinco leyendas urbanas de la zona.

27-01-2016_20-52-4621.1,
27-01-2016_20-52-4621.1 / FUENTE:

Cada zona tiene una historia para contar, pero también existen lugares en los que se narran cuentos increíbles y son dados por ciertos por quienes los relatan. Nuestro país es una tierra llena de mitos y leyendas y la provincia de Bío Bío no se escapa de ellas. Es por eso que a continuación te mostramos cinco leyendas urbanas de la provincia.

1.- Las Campanas de Rere

Rere es una pequeña localidad cercana a la comuna de Yumbel, que se caracteriza por su antigua arquitectura. El pueblo también está lleno de historias para todos los gustos, pero la que destaca por lejos es la leyenda de sus campanas. Cuenta la historia que en 1721 quisieron trasladar las campanas que se cree tienen una aleación de un 13% de oro. La gente comenta que quisieron mover los objetos a Concepción, utilizando- según comentan los lugareños- 40 yuntas de bueyes, pero al poco andar, nada movió las campanas del lugar, lo más asombroso de la leyenda, es que se dice que al momento de decidir devolverlas a su lugar de origen, los objetos pudieron ser llevados con sólo una yunta.

2.- La primera piedra del indio

Otra de las leyendas importantes de la zona tiene que ver con el Valle Trapa Trapa, en la comuna de Alto Bío Bío. Se cuenta que todo viajero que pase por el camino que conduce a Trapa Trapa debe dar dos vueltas alrededor de la primera piedra que hay y dejar objetos para el recuerdo, si quiere tener un retorno sin novedades.

3.-El entierro de Antuco

La historia dice que mucha gente ha divisado siluetas de animales, las que luego se esfuman al anochecer o al amanecer. Se cuenta que esto se produce en un lugar donde hubo un entierro.

4.- Cascada velo de la novia

La cascada se sitúa en Antuco, en las inmediaciones del Parque Nacional Laguna Laja y tiene una caída de 14 metros.

Su nombre se debe a una antigua leyenda. La historia dice que una pareja de recién casados visitó este hermoso lugar. La novia acercó su mirada al borde y en un mal paso cayó por el lugar desde lo más alto. El novio en su desesperación se lanzó a las aguas en busca de su amada, pereciendo los dos en el lugar. Se dice que sus almas aún rondan en la zona, demostrándose el amor eterno que hace sólo algunas horas se habían prometido en el altar.

5.- Salto del perro

El Salto del perro es uno de los lugares con nombres más extraños de Santa Bárbara y es que su nombre se debe a una curiosa leyenda ocurrida precisamente ahí.

Cuenta la historia que un prófugo acompañado de su perro, escapaban de la policía en esa dirección. Luego de una larga persecución, el hombre comenzó a escuchar muy de cerca las voces de sus persecutores, por lo que empezó a pensar en alguna forma de escapar rápidamente del lugar. Cuando los uniformados casi lo apresaban, su perro, aprovechando de la angostura del río Duqueco, saltó de forma increíble hasta llegar a penas a la otra orilla. El hombre, siguiendo el valor del animal intentó hacer lo mismo y logrando, no sin dificultades llegar a la otra orilla y escapar finalmente de la policía.  

Etiquetas:




matomo