Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un éxito fue encuentro folclórico de adultos mayores realizado en Laja

por Marcos Sarmiento

Éste buscaba reunir grupos de otras comunas en un encuentro para promover el baile nacional, intercambiar experiencias y crear instancias de entretención y cultura.

24-01-2016_15-12-4211224-01-16 /

Todo un éxito resultó ser el primer encuentro folclórico “Conservando Raíces del Folclore”, organizado por la agrupación de adultos mayores “Elia Esperanza”, en la comuna de Laja.

Este grupo fue apoyado por la administración del alcalde José Pinto y el área de proyectos sociales, tras haber postulado para la realización de esta actividad a fondos para la cultura del Gobierno Regional.

Desde hace algún tiempo, la iniciativa estaba al interior de “Elia Esperanza” y buscaba poder reunir grupos folclóricos de adultos mayores de otras comunas en un encuentro para promover el folclore, intercambiar experiencias, crear instancias de entretención y cultura.

Todo ello, a fin de demostrar la vigencia y capacidades de quienes son parte de este grupo etario, siendo un espectáculo al que pudieran asistir las familias de la comuna de Laja en su conjunto.

En el encuentro participaron los grupos “Entre Anclas y Copihues” de Talcahuano; “Voces del Ayer” de Curanilahue; “Gualmapu” de Hualpén, además de los dueños de casa  “Elía Esperanza”, sumada la presencia del Huaso de Cantarrana y Jonathan, el doble de Ruperto.

El público respondió de sobremanera y llegó en gran número hasta la plaza de armas de la comuna del papel para disfrutar de un espectáculo familiar centrado en el folclore nacional, el que se prolongó hasta pasadas la medianoche.

El alcalde de Laja, José Pinto sostuvo que “fue un bonito espectáculo, nos alegramos mucho que “Elia Esperanza” realice esta actividad, se demuestra que los adultos mayores también pueden hacer cosas importantes, asistió un buen número de personas y con la venida de grupos folclóricos interesantes. Seguiremos este año apoyándolos y esperamos poder repetir el encuentro el próximo verano”.

Para la presidenta de la agrupación, Ana Barra, esta iniciativa se pretende mantener en el tiempo. “Para nosotros los adultos mayores este es un tremendo avance el poder adjudicarnos fondos del Gobierno Regional y hacer este espectáculo. La idea de nuestra agrupación es contribuir a conservar las raíces del folclore, que no se pierda, que no sea solo para fiestas patrias. Además, compartimos con otras comunas, tanto en Laja como nosotros visitando otros lugares próximamente”, comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto