Resumen noticioso

Nacimiento emite dos sellos postales en un total de 100 mil ejemplares

Esto permitirá a la comuna darse a conocer, tanto dentro como fuera del país.

25-12-2015_20-00-0111125-12-15,
25-12-2015_20-00-0111125-12-15 / FUENTE:

Desde el lunes pasado, la comuna de Nacimiento cuenta con una trascendental oportunidad para mostrar a Chile y al mundo parte de su historia y de sus atractivos turísticos.

Ello, después de concretarse la emisión de dos sellos postales correspondientes a un total de 100 mil ejemplares, los que ya están disponibles al público en todas las sucursales y agencias de Correos de Chile a lo largo del país.

Uno de los sellos da a conocer el Fuerte de Nacimiento, monumento histórico que se puede apreciar en proyección isométrica. El otro, en tanto, muestra las manos de un alfarero nacimentano -don Manuel Echeverría- fabricando una vasija y acompañado de diversas piezas de greda; como fondo, y simulando el cielo, se observa una trama de líneas curvas en color cian del tipo guilloche.

Ambos diseños fueron dados a conocer en el marco de la ceremonia de lanzamiento de los sellos, realizada en la Casa de la Cultura CMPC encabezada por el alcalde Hugo Inostroza y por la gerente Zonal Sur de Correos de Chile, Marta Dechent.

El objetivo de estos sellos es promocionar la historia y el turismo de la ciudad de Nacimiento, potenciando sus atractivos basados en su cultura, alfarería y belleza de sus paisajes.

La emisión postal, además, fue impresa en Casa de Moneda de Chile y se disponen de 50 mil ejemplares por cada sello. Inostroza, resaltó esta oportunidad, la que permitirá que la comuna se abra ya que la emisión de sellos postales con atractivos históricos y turísticos proyecta de manera importante a la ciudad.

“Por primera vez en la historia hemos lanzado sellos postales. En total son 100 mil ejemplares, con dos diseños, que van a recorrer de Arica a Punta Arenas, van a estar en todos los correos de Chile. Por supuesto, esto nos va a permitir como comuna darnos a conocer dentro y fuera del país, mostrando lo que nos identifica en lo que es nuestra historia y nuestra alfarería. Estoy muy orgulloso de que seamos una de las escasas comunas del país que hoy día puede mostrar lo que es a través de sellos postales”, expresó Inostroza.

Por su parte, Dechent expresó que “estamos muy contentos de poder mostrar los atractivos turísticos del país y en particular de esta ciudad, a través de esta emisión postal que quedará en la historia filatélica chilena y que refleja la identidad de la comuna de Nacimiento”.

Los nuevos sellos postales correspondientes a Nacimiento se suman a la colección filatélica que posee Correos de Chile que -entre 2014 y 2015- ha puesto en circulación 20 emisiones postales compuestas por 51 sellos más 1 Block Souvenir.

Etiquetas: