Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento emite dos sellos postales en un total de 100 mil ejemplares

por María José Villagran Barra

Esto permitirá a la comuna darse a conocer, tanto dentro como fuera del país.

25-12-2015_20-00-0111125-12-15 /

Desde el lunes pasado, la comuna de Nacimiento cuenta con una trascendental oportunidad para mostrar a Chile y al mundo parte de su historia y de sus atractivos turísticos.

Ello, después de concretarse la emisión de dos sellos postales correspondientes a un total de 100 mil ejemplares, los que ya están disponibles al público en todas las sucursales y agencias de Correos de Chile a lo largo del país.

Uno de los sellos da a conocer el Fuerte de Nacimiento, monumento histórico que se puede apreciar en proyección isométrica. El otro, en tanto, muestra las manos de un alfarero nacimentano -don Manuel Echeverría- fabricando una vasija y acompañado de diversas piezas de greda; como fondo, y simulando el cielo, se observa una trama de líneas curvas en color cian del tipo guilloche.

Ambos diseños fueron dados a conocer en el marco de la ceremonia de lanzamiento de los sellos, realizada en la Casa de la Cultura CMPC encabezada por el alcalde Hugo Inostroza y por la gerente Zonal Sur de Correos de Chile, Marta Dechent.

El objetivo de estos sellos es promocionar la historia y el turismo de la ciudad de Nacimiento, potenciando sus atractivos basados en su cultura, alfarería y belleza de sus paisajes.

La emisión postal, además, fue impresa en Casa de Moneda de Chile y se disponen de 50 mil ejemplares por cada sello. Inostroza, resaltó esta oportunidad, la que permitirá que la comuna se abra ya que la emisión de sellos postales con atractivos históricos y turísticos proyecta de manera importante a la ciudad.

“Por primera vez en la historia hemos lanzado sellos postales. En total son 100 mil ejemplares, con dos diseños, que van a recorrer de Arica a Punta Arenas, van a estar en todos los correos de Chile. Por supuesto, esto nos va a permitir como comuna darnos a conocer dentro y fuera del país, mostrando lo que nos identifica en lo que es nuestra historia y nuestra alfarería. Estoy muy orgulloso de que seamos una de las escasas comunas del país que hoy día puede mostrar lo que es a través de sellos postales”, expresó Inostroza.

Por su parte, Dechent expresó que “estamos muy contentos de poder mostrar los atractivos turísticos del país y en particular de esta ciudad, a través de esta emisión postal que quedará en la historia filatélica chilena y que refleja la identidad de la comuna de Nacimiento”.

Los nuevos sellos postales correspondientes a Nacimiento se suman a la colección filatélica que posee Correos de Chile que -entre 2014 y 2015- ha puesto en circulación 20 emisiones postales compuestas por 51 sellos más 1 Block Souvenir.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto