Resumen noticioso

Cuatro remedios naturales para fortalecer el cabello

Recuerda no aclarar la mascarilla de huevo con agua caliente para que este no se cocine en tu pelo.

18-12-2015_20-21-121-ThinkstockPhotos-109176644,
18-12-2015_20-21-121-ThinkstockPhotos-109176644 / FUENTE:

Sin duda, el cabello es una de las partes del cuerpo más importantes, ya que tiene principalmente un valor estético. No obstante, no basta únicamente con que luzca bien en todo momento. Es muy importante también cuidarlo, sobre todo para evitar algunos de los problemas más comunes al respecto. En este sentido, la caída del cabello suele ser muy común, tanto en hombres como mujeres. Es por ello que te sugerimos algunos remedios naturales para fortalecer el cabello.

En realidad, las siguientes ideas son muy sencillas y prácticas de realizar en la casa, por lo que no tendrás ningún problema en ponerlas a prueba. De todas formas, es importante tener en cuenta que el cabello es una zona muy sensible, por lo que si tenemos problemas serios o constantes sería mejor consultar a un especialista. Los dermatólogos son los indicados para atenderte y darte soluciones.

 

CUIDADOS NATURALES

Grenetina: es un producto que es muy popular, ya que con él se producen gelatinas. A grandes rasgos, la grenetina es una proteína que se encuentra en el colágeno de huesos, pieles y cartílagos de algunos animales. Por supuesto, como te habrás dado cuenta, la grenetina ayuda a fortalecer nuestro cabello, gracias a que contiene una buena cantidad de colágeno. Por si fuera poco, además de ser útil para nuestro cabello, también fortalece nuestras uñas.

La mejor forma de fortalecer nuestro cabello con grenetina es agregar una bolsa pequeña de esta proteína en la botella de champú que utilicemos diariamente y agitarla hasta que todo quede bien mezclado. Esto se debe de aplicar normalmente, enjuagando al final. Si deseas obtener mejores resultados, la recomendación es disolver la grenetina en media taza de agua tibia y aplicarlo sobre el cabello para posteriormente enjuagarlo.

 

Aceite de oliva: como sabemos, el aceite de oliva tiene propiedades muy interesantes que son de gran ayuda para remediar distintas cosas. En este caso, el aceite de oliva también ayuda a fortalecer el cabello. Igualmente, provoca que el cabello se deje de ver opaco, dando brillo y humectándolo. Para lograrlo tan solo basta agregar dos cucharaditas de aceite sobre tu cabello seco antes de ducharte.

Es importante que te coloques una gorra de baño para que el aceite actúe sobre tu cabello. De hecho, el vapor del baño ayuda también para que el aceite penetre mejor en todo tu cuero cabelludo. Después de aproximadamente unos diez minutos, te deberás de quitar la gorra y enjuagar tu cabello de manera normal. Puede usar champú e incluso acondicionador.

 

Miel: la miel es otro producto de origen natural que es de gran ayuda para el cabello débil, quebradizo o que se cae con facilidad. Debido a sus nutrientes, la miel fortalece y da cuerpo al cabello. En este caso puedes agregar un poco de miel sobre tu cabello y esparcirla por él ayudándote de las yemas de tus dedos. Si deseas puedes dar un ligero masaje para que la miel penetre profundamente.

Después de unos 15 o 20 minutos, que es momento adecuado para que actúe la miel, deberás quitarla con agua tibia o caliente. Por lo tanto, lo mejor es darte una ducha, utilizando tu champú regular. Como dato curioso, usar diariamente miel también te puede aclarar el cabello o dotarlo de destellos. De hecho este producto se utiliza en algunos champús comerciales para producir el mismo efecto.

 

Huevo: por increíble que parezca, los huevos son una opción más para fortalecer y embellecer nuestro cabello. Esto se debe a que el huevo es rico en vitaminas E y D, las cuales son fundamentales para fortalecer tanto cabello como las uñas. Aunque dichos beneficios los podemos obtener cuando consumimos este producto, lo cierto es que también podemos lograr mejores resultados si es que lo aplicamos directamente sobre el cabello.

Esto es muy sencillo. Solo se debe batir un huevo crudo en un plato y después aplicarlo por todo el cuero cabelludo, dando un ligero masaje con las yemas de los dedos para que este penetre mejor. Lo debes dejar actuar por unos 15 minutos para posteriormente enjuagarlo. Es muy importante que esto último lo hagas con agua fría o tibia, pero nunca con agua caliente. Por supuesto, puedes utilizar algún champú y acondicionador para que elimines por completo cualquier rastro de huevo.

¿SE TE CAE EL CABELLO? AQUÍ TE DEJAMOS SOLUCIONES

La caída del cabello puede deberse a diferentes razones; estrés físico, una enfermedad prolongada, una cirugía importante, una infección seria, un cambio hormonal, efectos secundarios de los medicamentos, una enfermedad médica como el lupus, la sífilis, una enfermedad de la tiroides, un problema nutricional serio, alopecia areata, traumática, entre otros.

Una opción para recuperar el cabello es el trasplante capilar. La técnica consiste en extraer pelo de la parte trasera de la cabeza e injertarlo en las zonas donde escasea. Pero no todos son candidatos, pues se necesita que haya suficiente cabello en la zona proveedora para cubrir el área escasa, y el pelo tarda en salir entre ocho meses y un año.

Lavar el cabello con frecuencia: En los casos de pelo graso, también se recomiendan lavados frecuentes, para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo.

En los casos de caspa y grasa, cuando el pelo se lava con frecuencia, es aconsejable alternar un champú de tratamiento con otro champú de uso frecuente. Con los dos champús hay que hacer 2 enjabonadas. A la segunda, hay que dejar la espuma de 2 a 3 minutos, sin friccionar. El peine debe ser de dientes anchos y separados. Deben evitarse los cepillos metálicos.

Proteger adecuadamente el cabello del sol sobre todo en verano, que es la época del año en la que más castigamos el cuero cabelludo.

Tomar Biotina: la biotina la encontramos en grandes cantidades en la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos (siempre y cuando estén cocinados, ya que si el huevo está crudo nuestro cuerpo no absorbe la biotina).

Tomar hierro: lo encontramos en carnes, pescado y huevos y en alimentos de origen no animal, como las lentejas y las espinacas, pero en este caso es un hierro que se absorbe poco. Para absorber ese hierro hay que tomar mucha vitamina C.

 

Etiquetas:




matomo