Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran muerto a joven extraviado en Alto Bío Bío

por María José Villagran Barra

El hallazgo se produjo a eso de las 16 horas de este martes, en el sector de Chenqueco.

01-12-2015_19-42-536101-12-15 /

Fueron 17 días exactos de intensa búsqueda las que efectuó Carabineros de Chile a fin de poder encontrar a Andrés Heriberto Lillo Peña, de 29 años, en la comuna cordillerana de Alto Bío Bío.

El joven permanecía desaparecido desde hace más de 15 días, luego de que se le perdiera la pista el viernes 13 de noviembre.

No obstante, fue el 15 del mismo mes cuando un familiar de Lillo interpuso una denuncia por presunta desgracia; fue ese mismo día cuando se iniciaron las diligencias que permitieran dar con su paradero.

La última vez que lo vieron habría sido en el sector cordillerano de Guayalí cuando salió a caballo con un grupo de amigos, por lo que la búsqueda se concentró -mayoritariamente- en la ribera del río Bío Bío.

Las diligencias culminaron la tarde de este martes, luego de que el cuerpo del joven fuera encontrado “con signos evidentes de haber tenido una inmersión de hace varios días”, relató el comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz.

El oficial, expresó que el hallazgo se produjo a eso de las 16 horas, en el sector de Chenqueco. Con ello, agregó, habrían confirmado la hipótesis que barajaban y que sostenía que el cuerpo de Lillo se había sumergido y desplazado río abajo, siendo encontrado distante unos 15 kilómetros desde el lugar donde había caído.

De igual forma, sostuvo que -como institución- “dispusimos de todos los recursos que teníamos para poder llevar a efecto dicha búsqueda”.

Así fue como funcionarios de Carabineros de la zona se mantuvo a diario en coordinación permanente con el Ministerio Público para efectuar las labores necesarias que permitieran encontrar a Lillo.

También, se dispuso de la concurrencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de una patrulla especial con perros entrenados para la búsqueda de cadáveres, traídos directamente de la Escuela de Adiestramiento Canino, a fin de que colaboraran con las diligencias.

Al cierre de esta edición, y según consignó el oficial, la fiscal que lleva la causa y detectives de la Brigada de Homicidios iban rumbo al lugar donde fue hallado el cuerpo de Andrés Heriberto Lillo Peña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto