Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Básquetbol local descubre nueva categoría sub 15 en cuadrangular

por Nicolas Irribarra Irribarra

Andino es un equipo local, ligado al regimiento, pero que acaba de competir en un torneo donde, con solo 4 clases de práctica, se consagraron campeonas. El material está, por lo que resta pulir aquel diamante en bruto.

27-11-2015_17-33-071-328 /

El básquetbol definitivamente no para, incluso cuando la mayoría de las actividades deportivas están en los últimos suspiros. Aunque hay que destacar que son varias las ligas angelinas que ya han finalizado, pero por petición de los jugadores, se siguen armando cuadrangulares o torneos rápidos.

Es así como Miguel Ángel Molina, este reconocido entrenador, árbitro, ligado al básquetbol, entregó detalles sobre en qué está este deporte, y qué es lo que viene para éste fin de semana.

“Este fin de semana, sábado y domingo, tuvimos la visita de una delegación deportiva de niñas, del colegio Nueva Aurora de Chile, de Santiago, y participaron de un campeonato en la zona. Los premios los obtuvimos de Entretenimientos Nuevo Mundo. Fue algo muy lindo, porque en la liga de básquetbol que presido no existía la categoría sub 15, a diferencia de varones, que tenemos todas, pero para hacer este evento la escuela de básquetbol Andino creó esta categoría, y con solo 4 clases lograron tener un equipo competitivo”, comentó.

Además, añadió que “Andino le ganó al liceo Bicentenario, ganando por más de 40 puntos, al Teresiano por más de 30 puntos. La final, a pesar de ir perdiendo por 20 puntos, en el último cuarto lo dieron vuelta y salieron campeonas. Son diamantes que faltaba pulir, y ahí estaba, así que ahora instalamos la categoría sub 15 damas”.

A la nueva categoría le quedan dos meses para trabajar fundamentos, secretos técnicos y tácticos que trabaja Miguel Ángel Molina Jr., y por ahora se hacen acreedoras de ser, por primera vez, campeonas de la Copa Ángelo Quezada, que se realizó en homenaje a nuestro colega, que fue cobardemente asesinado.

“Estoy contento por esa parte, Andino y Teresiano están invitados a Santiago, así que muy felices. Hay una chica talentosa de 14 años, y se atreve a lanzar triples y convierte, así que es un talento innato que hay que pulir”, destacó.

ESTE FIN DE SEMANA

Se acabo la liga Estudiantil, liga básquetbol Bío-Bío, liga adulta, máster. En la liga adulta queda solo la final, que es Águilas ante Andino, y éste domingo sigue el básquet.

Taller Municipal enfrentará a Laja, en la categoría sub 23, a las 14 horas. A las 15 horas se enfrenta Wicht con Andino en categoría sub 16. Barrios de Mulchén enfrentará a Laja en sub 18 varones, y luego viene un partido por el campeonato regional, donde jugará a las 16 horas Talcahuano versus Andino. Más tarde, Andino y Talcahuano en categoría todo competidor. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto