Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino es campeón latinoamericano de tenis de mesa en categoría máster

por Nicolas Irribarra Irribarra

La asociación angelina se florea, ya que tiene uno de los resultados más importantes desde su fundación, así lo plantearon los propios jugadores.

19-11-2015_18-41-191-315 /

Alejandro Moncada y Eduardo ‘Alex’ Luna, tenimesistas en categoría máster y todo competidor. Vienen retornando hace muy poco a Chile tras participar en una exigente competencia en Ecuador, donde debieron enfrentar a rivales muy complicados, y por cierto, luchar contra el exceso de calor que, para los centroamericanos, es cotidiano.

“Traje tres medallas, dos de bronce y una de oro. En equipo salimos terceros, en dobles salimos terceros, y en individual en la categoría 35-39 yo soy campeón latinoamericano. El trabajo fue diario, no solo entrenamiento, sino que ver videos, toda la parte física, técnicamente, y lo importante es una buena preparación. No como en muchos casos acá en la ciudad, en la que han ido a puro pasear”, comentó Moncada.

Además, Luna agregó que “viajamos los dos, yo bajé de categoría. Yo soy 40-44, y bajé a la categoría 35-39 para poder jugar con Alejandro en el dobles donde salimos terceros y perdimos con Perú en la semifinal, y en el equipo también bajé a la categoría de él, y también salimos terceros perdiendo la semifinal con Brasil. La competencia fue muy dura de principio a fin. En mi caso debo destacar algo que no había recapacitado, y es que estuve retirado 7 años del tenis de mesa, y retomé hace un año, y estar a la altura de los grandes no es fácil. Gracias a Dios se respondió bien al equipo, Alejandro tuvo la confianza como capitán de ponerme a jugar, ya que había otro jugador de Santiago”.

En el individual, en el último día, Alex Luna se enfermó por un tema de alimentación, por lo que la competencia fue terrible. Alejandro se enfermó después de la competencia, lo que le permitió continuar de buena forma hasta salir campeón.

Hay un trabajo detrás, como salir segundos en un nacional, además de trabajar solos y en entrenamientos con Rafael Vallejos y otro de los chicos, para así mantener las 4 horas diarias de trabajo, más el acondicionamiento físico.

“Tengo una lesión en la espalda y brazo, y Alejandro en la espalda. Bien rebelde, y en mi caso la traté con cremas y con ibuprofeno en la competencia, como para aguantarla. Esto es lo último en el año de nuestra categoría, ahora deberíamos sacar el equipo de Los Ángeles todo competidor, para participar en el nacional. Yo pararé por mi lesión, y no participaré en la eliminatoria para integrar el equipo”, manifestó.

Nunca pensaron en traer tantas medallas, y menos el campeonato latinoamericano, ya que dentro de sus expectativas estaba alcanzar una presea. Con esto, superaron las metas propuestas antes de viajar.

“Tenemos hartas expectativas para el próximo año, incluso creo que es más de lo que esperábamos. Somos bien realistas con nuestros objetivos, teníamos pensado traer una medalla, pero nunca tres”, remarcó.

FELIPE OLIVARES Y SU CERCANÍA

Trabajaron con el talento chileno en tenis de mesa, Felipe Olivares, desde los 9 años. En el caso de Alex Luna hasta los 12, y Moncada hasta los 16 aproximadamente, por lo que gran parte de la formación se la debe a estos dos angelinos.

“El próximo año Felipe participará por Los Ángeles, eso está decidido. Nosotros tenemos mucho contacto con él, y siempre tenemos la mentalidad de representar a nuestra ciudad, y luego a nuestro país, y lo hacemos con la responsabilidad que eso conlleva. Podríamos mencionar muchos jugadores que entrenaron con nosotros, pero quedaron en el camino por diferentes motivos. Algunos por estudios, y otros por falta de disciplina, porque el tenis de mesa requiere de mucha disciplina. No todos llegan a la categoría adulta manteniéndose, y algunos de 15 o 16 años desaparecen”, mencionaron. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto