Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuentes %26quot;marcan%26quot; a mujer para realizar millonario robo en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Tras ser abordada por uno de ellos, la víctima opuso tenaz resistencia al atraco, dando oportuno aviso a carabineros.

13-11-2015_09-55-579230-08-15 /

Un millonario botín es el que intentaron sustraer dos delincuentes al abordar a una mujer cuando salía de una sucursal bancaria, emplazada en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles.

Los hechos se registraron a eso de las 14 horas de este jueves, después de que la víctima retirara 3 millones de pesos desde una oficia del banco BBVA.

Posterior a eso, “un hombre abordó a esta persona con la intención de sustraerle la cartera donde portaba este dinero”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Los Ángeles, capitán Paulo Quiroz.

La mujer, de 59 años, apuso tenaz resistencia al atraco y se trasladó hasta la sucursal de una compañía telefónica ubicada en la esquina de calle Almagro con Lautaro.

El oficial agregó que, desde ese local, la víctima efectuó un llamado al nivel 133 por lo que efectivos policiales se constituyeron rápidamente en el lugar.

Con los antecedentes obtenidos, carabineros logró ubicar a los autores del delito en las inmediaciones a donde ocurrieron los hechos. Se trató de dos hombres identificados como J.E.N.C., de 32 años, y J.P.V.G., de 36, quienes fueron detenidos por el delito de robo frustrado en calle Lautaro a la altura del 361.

Ambos mantienen antecedentes penales y policiales por delitos similares, por robo y hurto.

Conforme a los antecedentes que se mantienen hasta el momento, se podría presumir que los antisociales habrían “marcado” a la víctima con anterioridad. Sin embargo, “los detalles más específicos de este procedimiento son aún materia de investigación”, expresó el oficial.

RECOMENDACIONES

Al momento de retirar altas sumas de dinero en alguna entidad bancaria, resulta necesario adoptar una serie de medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos.

Esto porque, a pesar de que no ocurre con frecuencia, ya se han registrado varios casos similares a éste en la ciudad de Los Ángeles. Por lo mismo, a la hora de concurrir a un banco a retirar grandes sumas de dinero lo recomendable es hacerlo acompañado de una o dos personas más.

De igual forma, el transitar en medios de locomoción colectiva –de alguna forma- facilita el actuar de los antisociales.

Dependiendo de la cantidad de dinero, lo ideal es considerar su retiro mediante documentos bancarios ya que el dinero en efectivo resulta ser más atractivo para los delincuentes al momento de cometer un delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto