Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agrupaciones recibieron Fondo Social Presidente de la República

por María José Villagran Barra

Éste busca contribuir a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

09-11-2015_19-25-3311209-11-15 /

Tres organizaciones sociales recibieron financiamiento a través del Fondo Social Presidente de la República, en la comuna de Laja.

La inversión suma, en total, 2 millones 059 mil 910 pesos, dineros que las agrupaciones vecinales podrán destinar a la adquisición de equipamiento, implementación e infraestructura para sus diferentes organizaciones.

Los aportes fueron entregados en dependencias de la Gobernación Provincial de Bío Bío, siendo -en esta oportunidad- siete las comunas beneficiadas en Biobío.

En el caso de la comuna de Laja, las organizaciones beneficiadas fueron la junta de vecinos Tapiacura, que recibió $ 847.110; la junta de vecinos Santa Elena, con $614.670 y el comité de adelanto Los Olivos, que obtuvo $598.130.

Se trata del financiamiento de proyectos de carácter social entregados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República.

Éste busca contribuir a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado y los aportes pueden ser destinados a proyectos de Equipamiento e Implementación comunitaria o de Infraestructura.

El alcalde de la comuna de Laja, José Pinto, comentó que estos recursos permiten mejorar el bienestar de las organizaciones ya que -actualmente- el gobierno dispone de estos fondos que son una gran ayuda e invitó a quienes no quedaron seleccionados en esta oportunidad a volver a postular.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto