Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Feria laboral ofreció más de 2.400 puestos de trabajo en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Entre las fuentes laborales que están disponibles para la provincia, son los destinados a trabajadores de la construcción, manufactureros, agrícolas, entre otros.

26-10-2015_19-44-535_1_27_10_15 /

Con el objetivo de mitigar las preocupantes cifras de desempleo en la provincia del Bío Bío, durante la jornada de ayer se desarrolló la Feria Laboral 2015, donde como hito se ofrecieron más de 2.400 puestos de trabajo para la comunidad, disponibles en empresas locales y nacionales.

Instancia que se realizó como forma de combatir las altas tasas de cesantía, así lo explicó Sarela Mejías, jefa de la oficina municipal intermediación laboral de Los Ángeles -Omil-, a lo que agregó que: “con esto la municipalidad está dando un empuje real y efectivo para combatir la cesantía en la provincia”.

Entre los puestos de trabajo que están disponibles para la provincia, son los destinados a trabajadores de la construcción, manufactureros, agrícolas, minería, auxiliares de limpieza, ejecutivos de venta, vendedores, bodegueros, choferes, garzones, promotores, guardias de seguridad, manipuladores de alimentos, entre otros.

Con esta amplia variedad de áreas, la idea es que todos quienes anden en búsqueda de empleo y nuevas oportunidades, tengan la opción de encontrarla en la provincia, que la mano de obra se quede y perfeccione acá, y que las personas no tengan que ir a otras regiones por oportunidades de trabajo.

FACILITAR EL ACCESO A EMPLEOS

El objetivo de crear estas instancias de oportunidades para los desempleados, es fomentar y facilitar el acceso al empleo, creando de esta manera una instancia de encuentro real y efectivo entre las empresas que requieren mano de obra y quienes están desempleados o buscan más y mejores oportunidades de trabajo, así lo expuso Sarela Mejías.

“Hoy tenemos concentradas 21 empresas de la comuna y la provincia, lo cuales están ofertando más de 2400 cupos laborales para la comunidad, entre las áreas de transportes, industria, comercio, servicios, agrícola, en definitiva tenemos una variedad enorme de oportunidades para Los Ángeles”.

La jefa de OMIL, añadió que también es importante, recordar y destacar, que existen diversas organizaciones que tiene una gran variedad de programas laborales a disposición de la gente, los que son de gran ayuda, y sumados a la cantidad de empleos -no menor- que hay en la provincia, es un gran aporte y avance para quienes buscan empleo.

UN APORTE PARA MITIGAR EL DESEMPLEO

En relación a las gestiones que se están realizando para que los habitantes de la provincia puedan encontrar y tener una fuente laboral, Sarela Mejías destacó, “es un aporte para mitigar el desempleo, aportar al desarrollo de nuestra provincia, enfocados en los nichos más vulnerables, con el objetivo final que es desarrollar la economía de la comuna y la provincia”, concluyó la jefa de OMIL Los Ángeles.

 

LAS ÚLTIMAS CIFRAS DE DESEMPLEO EN BÍO BÍO

A pesar que la tasa de desocupación en la provincia de Bío Bío es menor en relación con el año y semestre anterior, registró la mayor cifra de desempleo a nivel regional, con un 9,4%. Según lo informó el Instituto Nacional de Estadística

-INE-.

Las principales actividades económicas que generaron más empleo fueron Industrias Manufactureras, Servicios Sociales y de Salud, Administración Pública y Defensa.

Las ramas económicas que presentaron la mayor contracción en la ocupación respecto al trimestre anterior fueron Comercio al por Mayor y al por Menor, Transporte y Construcción.

En lo que respecta a la región, esta muestra cifras muy altas, llegando a ser la zona con más desempleo en el país. Este semestre, la cifra superó a la media nacional, que es un 6,5%, con un 7,9%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto